Imágenes del naufragio en el que fallecieron 112 personas.
Foto
EFE

Share:

Al menos 112 inmigrantes muertos al naufragar embarcación frente a Somalia

Los fallecidos intentaban alcanzar las costas de los países ricos del Golfo Pérsico.

Al menos 112 inmigrantes, etíopes y somalíes, murieron al naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la región autónoma de Somalilandia, en el norte de Somalia, informaron a fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando la embarcación registró problemas técnicos y naufragó, explicó Abdurahman Yasin, personal sanitario de la región.

"La guardia costera rescató a 75 personas y los locales localizaron 112 cadáveres" que fueron arrastrados hasta la orilla, añadió.

Los heridos reciben atención médica en un centro sanitario cercano a la localidad de Berbera.

Cada año, miles de personas mueren en las aguas de África -desde donde huyen a causa de los conflictos y las malas condiciones económicas- durante su travesía hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del golfo Pérsico.

Por lo general se trata de somalíes, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo hasta Yemen en precarias embarcaciones, a menudo dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

EFE

Más sobre este tema: