El objetivo del atentado eran los policías.
El objetivo del atentado eran los policías.
Foto
Twitter

Share:

Al menos 11 muertos y 25 heridos en atentado durante manifestación en Kabul

Dentro de las víctimas se encuentran cinco policías.

Al menos once personas murieron, entre ellas cinco policías, y veinticinco resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en Kabul.

El atentado suicida tuvo lugar hacia las 20.45 hora local (16.15 GMT), en el área de Banaee, en el este de Kabul, mientras tenía lugar una pequeña marcha de residentes de la capital, dijo a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi.

El objetivo de la acción eran los policías que vigilaban la protesta, aseguró el portavoz.

"Se trata de un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad de la zona, aunque todavía estamos recopilando detalles sobre las víctimas y otros aspectos del ataque", subrayó Rahimi.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, afirmó a Efe que hasta el momento han trasladado a hospitales de Kabul once muertos y veinticinco heridos por el ataque.

Hay al menos cinco policías fallecidos y once heridos, detalló a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Mujahid explicó que "el atacante suicida iba a pie y portaba un chaleco cargado de explosivos que detonó contra los policías que vigilaban la manifestación".

El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

Kabul fue objetivo en 2017 de graves ataques insurgentes y, el pasado jueves, 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida en la capital contra un centro cultural de la minoría chií que alberga una madrasa (escuela coránica), una mezquita y las oficinas de una agencia de noticias.

A finales de mayo pasado se produjo en la ciudad el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas