Este 5 de diciembre será la rueda de prensa en la que contarán la historia de la nieta 126.
Este 5 de diciembre será la rueda de prensa en la que contarán la historia de la nieta 126.
Foto
Abuelas de Plaza de Mayo

Share:

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a nieta 126 robada en dictadura argentina

La madre fue capturada en 1977 y avisó a su familia que estaba embarazada y daría luz en 1979.

 Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunciaron hoy que encontraron a la nieta número 126 robada durante la dictadura argentina que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

En un comunicado, la asociación de mujeres dedicada a identificar a sus nietos, hijos de desaparecidos que fueron apropiados por la última dictadura y entregados a familias ajenas, informó de la noticia a los medios, a los que convocó para mañana a una conferencia en la que explicarán los detalles de este nuevo caso.

"Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad", fueron los únicos datos que aportó la organización.

El anterior hallazgo de una descendiente de activistas desaparecidos tuvo lugar el pasado octubre, y se trató de otra mujer, que quiso preservar su anonimato, hija de una militante peronista secuestrada en 1977 con 24 años.

Un año más tarde, la mujer comunicó a su familia que se encontraba detenida en un centro clandestino y que esperaba dar a luz a comienzos de 1979 y aunque sus seres queridos no volvieron a verla, las investigaciones que llevaron a cabo a la vuelta de la democracia permitieron dar con el paradero de su hija.

Las Abuelas de Plaza de Mayo han centrado sus esfuerzos desde hace 40 años en restituir la identidad del total de 500 niños que se estima fueron apropiados por el régimen militar. 

EFE

Más sobre este tema: