El ataque a las Torres Gemelas.
El ataque a las Torres Gemelas.
Foto
Archivo

Share:

19 años de los atentados del 11-S: más de 3 mil muertos en Estados Unidos

El recuerdo del ataque a las Torres Gemelas.

Este 11 de septiembre de 2020, Estados Unidos y el mundo recuerdan con dolor la tragedia ocasionada en 2001 por terroristas del grupo Al Qaeda que estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

El hecho, que es uno de los que más recordados en el siglo XXI, fue llevado a cabo por 19 miembros de la organización criminal, quienes se dividieron en cuatro grupos, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de llevar el avión hacia las torres, una vez reducida la tripulación de la cabina.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron escogidos como los primeros en ser secuestrados, y ambos fueron estrellados contra las Torres Gemelas.

El primero, contra la Torre Norte y minutos después, el segundo, contra la edificación Sur, lo cual provocó que ambos rascacielos se derrumbaran.

La tercera aeronave secuestrada era el vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para impactar una de las fachadas del Pentágono, en Virginia.

El cuarto avión, que era el vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al estrellarse en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia de la disputa de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista.

Al parecer, este último tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en Washington.

Los atentados dejaron como saldo 3.016 personas muertas y más de 6 mil heridos; dentro de las víctimas, 20 eran de nacionalidad colombiana.

Más sobre este tema: