EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Seis artistas internacionales harán parte de la nómina de la cuarta versión del Mompox Jazz Festival.
Foto
Zona Cero

Share:

'Mompox Jazz Festival' llega a su cuarta versión en las calles de la 'Ciudad de Dios'

*Del 2 al 3 de octubre no solo se escuchará música en Mompox, el arte y el diseño de modas tienen su espacio.

Seis artistas internacionales harán parte de la nómina de la cuarta versión del Mompox Jazz Festival, que se realizará el 2 y 3 de octubre del año en curso, en la llamada ‘Ciudad de Dios’.

Para este año, el Festival recibe a Polonia con una banda de jazz más emblemática para la gran tarima de la plaza Santa Bárbara, escenario natural de las galas del Mompox Jazz Festival.

En sus tres versiones anteriores, se ha logrado reunir a importantes artistas locales, nacionales e internacionales como Maía, ChocQuibTown, Mompox Jazz Experience, Totó La Momposina, Juan Carlos Coronel, Alfredo de la Fe, Jungle Fire, Eddy Martínez, Stooges Brass Band, La 33, Monsieur Periné, Fonseca, entre otros.

La moda está en Mompox

El evento traerá como novedad este año un desfile de modas a cargo del diseñador momposino Hernán Zajar, que lanzará su colección ‘Gloria Momposina’, inspirada en las fachadas coloniales de la Plaza de la Concepción, haciendo énfasis en la iglesia de Santa Bárbara y la plaza de mercado, enraizando todo con una lluvia de veraneras multicolores, flor típica que adorna patios, tapias y balcones caribeños de esta isla fluvial. 

La pasarela, que estará ubicada en la Plaza de la Concepción y será ambientada con música del artista Enrique Jasbon, se realizará  el viernes 2 de octubre a las 6 de la tarde, como antesala de la primera gala del Festival.

Los asistentes al festival podrán ver moda con música, en vivo y en directo. La idea es que se sientan en un desfile en Milán o Paris, aprovechando la arquitectura de este pueblo mágico. Mompox siempre me ha inspirado, esta colección la hice con mucho cariño”, afirmó Hernán Zajar, durante su intervención.

Daniella Mass en modo Jazz

La princesa del liripop y ex participante de America’s Got Talent, Daniella Mass confirmó su participación en el festival de jazz.

A la artista también la acompañarán Bazurto All Stars, Boris García, Victoria Castillo,  Daniela y la orquesta Sinfónica de Bolívar. A parte, habrá coros góspel, talleres de música, jazz en las principales plazas, artistas en cada esquina,  conversatorios, entre otras sorpresas.

Por otra parte, la programación incluye los ya conocidos y aplaudidos Street jazz. Habrá también presentaciones musicales en las iglesias, coros góspel  y conversatorios a orillas del Río Magdalena, entre otras actividades.

Asimismo, la amplia cuota internacional la conforman el grupo norteamericano TSU Jazz Collegions;  la prestigiosa banda californiana de jazz, soul y R&B, Orgone; el quinteto polaco de jazz contemporáneo, Pink Freud, considerado el más importante de Europa; la leyenda del latin-jazz, Alfredo De la Fe quien repite Festival, y dos grandes exponentes de la salsa y el latin-jazz mundial: los boricuas Tito Nieves y Andy Montañez.

Más sobre este tema: