Arturo Rafael Martínez Zabaleta, alias 'Wasson'.
Foto
Zona Cero

Share:

Volvieron a capturar a alias 'El Wasson', señalado de haber cometido un homicidio

Pertenece a la banda criminal de 'Los Calabazos' y tiene seis anotaciones judiciales, dos por homicidio.

A las 5:50 de la tarde de este miércoles fue nuevamente capturado Arturo Rafael Martínez Zabaleta, de 23 años conocido con el alias de 'Wasson', en la calle 15 con carrera 13, en el barrio La Chinita, al suroriente de Barranquilla.

Martínez Zabaleta estaba requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado 7 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, solicitado por el Fiscal 11 URI de la Unidad de Vida, por los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre.

'El Wasson', según informaron las autoridades, "presenta siete anotaciones en el Spoa como indiciado: tres por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dos por homicidio; una por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y una por lesiones personales".

El pasado de 17 de septiembre Martínez Zabaleta había sido detenido por presuntamente herir a dos hombres, en lo que fue calificado por las autoridades como un intento de homicidio.

El hecho se presentó en la carrera 20 con calle 7, en el barrio La Luz, donde, según indicaron las autoridades, 'El Wasson' disparó a dos hombres de 28 años que estaban "departiendo en plena vía pública", causándoles heridas en las piernas.

Sin embargo, cuando fue llevado a audiencia donde decretaron ilegal la captura, "debido a que manifestó que al momento de su captura fue agredido físicamente por parte de los policías captores", informó la Policía Metropolitana de Barranquilla. Ante esta situación el Fiscal 11 URI solicitó la respectiva orden de captura.

Alias 'El Wasson' está señalado de "pertenecer a la banda delincuencial 'Los Calabazos', los cuales tienen su zona de injerencia en el sector de la Luz y la Chinita, teniendo como fuente de financiamiento el microtráfico, el hurto y la extorsión", indicaron las autoridades.

"Está vinculado a varios homicidios, siendo uno de estos el ocurrido el el pasado 25 septiembre, a las 3:10 de la tarde en la calle 10 con carrera 20 del barrio La Luz. Ahí fue asesinado Divier José Cantillo Rocha, de 26 años, quien recibió un disparo en la nuca. Según las informaciones fue ultimado por alias 'El Wasson', momentos en que varios integrantes de los Calabazos, pretendían atracar una chatarrería del sector y Cantillo los increpó", manifestó la Policía.

 

Más sobre este tema: