Abel Silva Cervantes, taxista asesinado.
Abel Silva Cervantes, taxista asesinado.
Foto
Facebook

Share:

"Van 7 taxistas asesinados, tres de ellos en atracos": Sinchotaxis

El gremio hace un llamado a las autoridades para tomar medidas.

Tras el nuevo crimen de un taxista en la madrugada de este lunes en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, donde el conductor Abel Antonio Silva Cervantes fue asesinado en medio de un atraco, Sinchotaxis, que es el sindicato de taxistas, se pronunció frente al hecho.

"El caso ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada en el perímetro del barrio La Esmeralda. Se convierte en el taxista número 7 que es asesinado en este año 2018 en Barranquilla y su área metropolitana. Recordemos que de estos siete asesinatos de taxistas, tres fueron en ese mismo perímetro, incluyendo el barrio La Esmeralda y bajo esa modalidad de atraco", dijo Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.

Precisó los móviles de los otros cuatro taxistas asesinados. "Los otros cuatros eran taxistas, pero no fueron asesinados en el ejercicio de su función como tal, sino que son por motivos personales, pero tres, incluido el de esta madrugada, sí son por modo de atraco", detalló Guerrero.

Hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas teniendo en cuenta que se acerca la temporada de diciembre.

"Lo que más preocupa es que ya casi entramos al último trimestre del año, donde las cosas para el taxista en cuestión de seguridad  se pone bastante maluca, porque a final de año la delincuencia arrecia contra el gremio del taxismo pensando que lleva cantidades de dinero cuando no es así. Es decir, el taxista no lleva mucho dinero y esa delincuencia ataca con más fuerza desde ahora hasta Carnaval", dijo.

Llamó la atención para que la Policía redoble la seguridad en zonas críticas de forma permanente y no por algunos días cuando ocurre un hecho de sangre que afecta al gremio.