General Mariano Botero
General Mariano Botero
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Una vez salgan del hospital, atracadores deben ir a la cárcel”: General Botero

Invitó a la comunidad a denunciar para que no queden libres los que asaltaron y robaron a los estudiantes de la CUC.

El General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, invitó a los afectados del hurto masivo dentro de un salón de clases de la CUC, esta mañana, a denunciar para que los supuestos ladrones implicados en el hecho no queden en libertad.

“Lo importante y le pedimos a la comunidad que estos delincuentes una vez salgan del servicio médico tienen que estar en la cárcel y para esto necesitamos el apoyo de la comunidad con la denuncia. Necesitamos es la fortaleza de la denuncia”, precisó el alto oficial en una rueda de prensa concedida esta mañana en el comando de la Policía.

Algunos estudiantes precisaron que el que los atracó era un hombre bien vestido, con una gorra que tenía el logo de la institución educativa y que los detenidos no son los que ingresaron al lugar. Frente a esto el general Botero se pronunció indicando que “de pronto puede ser el miedo o el temor a denunciar. Es necesario identificar y allí están las pertenencias y vamos a encontrar elementos que los sindican. Allí está la persecución que se inició. Está comprobado en estos casos que el delincuente inmediatamente después que hurta se cambia su fisonomía y encontramos que frente a ellos lleva varias prendas y en la escapada la van botando una por una”, dijo el General.

Los capturados se enfrentaron a la Policía en la calle 30, frente al Sena, y resultaron heridos.

Están identificados como Arnold Mestre Grajales, de 32 años, quien presenta tres anotaciones por hurto, hurto calificado y ataque de servidor público; y Ever Enrique Cárdenas Pérez, de 35, a quien según la Policía les hallaron en su poder un bolso con cerca de 15 celulares, billeteras y dinero en efectivo.