Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Una de las hipótesis a ataques de Supergiros estaría relacionada con el chance ilegal

Policía continúa las investigaciones.

El teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, se refirió al ataque al que fue objeto una sede de Supergiros en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.

"Dos sujetos a pie lanzaron una granada con este negocio. Los responsables se dieron a la huida en una zona boscosa. Por fortuna, el artefacto no explotó", dijo el alto oficial.

Precisó que es claro que hay personas que están detrás de esto con el fin de intimidar a la empresa legalmente constituida. Una hipótesis que no descarta las autoridades es que grupos que manejan el chace ilegal podrían estar relacionado con el hecho.

"Es una hipótesis que manejamos que posiblemente tengan que ver con una retaliación porque infieren que las empresas legales han hecho presión con las autoridades contra ellos", dijo Molano.

Sobre este atentado con granada con los chanceros asesinados a final de octubre en Soledad y Juan de Acosta Molano indicó que posiblemente guarden relación.

"Posiblemente hay una relación con las personas intelectuales, ya las materiales son diferentes que están viniendo de otras partes del país y también están contratando delincuentes en la ciudad para que cometan estos hechos", reveló el comandante operativo.

El ataque con la granada ocurrió anoche en la calle 66 con carrera 12J de Soledad. El artefacto no explotó y fue detonado controladamente por la Policía.

Más sobre este tema: