Dayana Jassir en la audiencia de hoy en el Centro de Servicio Judicial.
Dayana Jassir en la audiencia de hoy en el Centro de Servicio Judicial.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Una cita más de Dayana Jassir ante los estrados judiciales

La audiencia continuará el próximo 9 de noviembre.

Hoy continuó la audiencia preparatoria a juicio oral de Dayana Jassir por el crimen de su esposo Eduardo Pinto Viloria. 

Luego de haber transcurrido cerca de tres meses desde que los abogados de la mujer recusaron al procurador del caso porque ella manifestó sentirse vulnerada en sus derechos porque este pidió ante la Corte Suprema de Justicia el cambio de ciudad al proceso porque, según el representante del Ministerio Público, no existían garantías en Barranquilla.

Tal petición del Procurador fue negada por la Corte Suprema, pero tras la recusación, el procurador solicitó en el mes de julio que la audiencia fuera aplazada para que sus superiores tomaran la decisión si debía o no seguir en el caso. La audiencia había sido programada para el pasado 4 de septiembre, pero la misma no se pudo realizar y fue reprogramada para hoy 1 de noviembre, cuando los abogados de la mujer solicitaron al juez que rechazara los materiales probatorios presentados por la Fiscalía.

La audiencia preparatoria continuará el próximo 9 de noviembre a las 2 de la tarde.

Dayana Jassir es investigada por la muerte de su esposo Eduardo Pinto Viloria, quien era el Director Regional de Medicina Legal y fue asesinado a bala dentro de su casa el 4 de mayo del 2016 en el barrio Cevillar de Barranquilla.

Por el hecho ya fueron condenados a 19 años de prisión Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel Ángel González. De igual manera fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’. Todos los anteriores aceptaron cargos en audiencias preliminares. 

Dayana Jassir se encuentra en libertad después de que le fuera decretada la libertad por vencimiento de términos.

Dayana Jassir junto a sus abogados.