Ella es Andrea Carolina Castellanos, una de las víctimas de El Banco, Magdalena.
Foto
Archivo

Share:

Un pescador, indiciado por la muerte de las tres mujeres en El Banco, Magdalena

En medio de un gran hermetismo, autoridades trabajan en establecer el vínculo que habría entre el pescador y las tres mujeres.

Las autoridades judiciales capturaron en las últimas horas al que sería uno de los presuntamente implicados en el homicidio de las tres mujeres en el municipio de El Banco, Magdalena. Se trata de un pescador y líder comunal del corregimiento de Algarrobal, en ese municipio. 

La persona capturada fue identificada como Ramón López, de aproximadamente 53 años de edad, pescador y actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento, natural de El Banco y residente en el sector rural corregimiento de Algarrobo, cercanos a la vereda Garzón a orillas de la ciénaga de Chilloa, justamente la zona donde los pescadores hallaron los tres cuerpos de las mujeres en avanzado estado de descomposición, entre el 16 y 17 de enero, que días después fueron identificadas como Gloria Amparo y Victoria Leal Valetta (hermanas), y Andrea Carolina Castellanos Leal.

Recomendamos: Medicina Legal identifica los 3 cuerpos de las mujeres halladas en El Banco

Este medio conoció que, en el marco y avance de las investigaciones, las autoridades manejan la hipótesis de que el pescador tendría información sobre el repudiable hecho, en el que al parecer se involucra otras personas de esa comunidad y familiares cercanos al hoy indiciado.

El operativo de la captura contó con un gran número de agente de la Sijin, Dijin, Fiscalía y personal uniformado de la Policía del Magdalena, quienes llegaron hasta la residencia donde se efectuó un registro mediante allanamiento, en el que, al parecer, se habría encontrado material probatorio.

El hombre investigado fue traslado a la ciudad de Santa Marta donde se adelantará un interrogatorio que permita el avance de la investigación es esclarecimiento de los hechos.

Seguimiento.co consultó al comandante de la Policía del Magdalena sobre esta captura, pero la respuesta fue que el "caso se encuentra en etapa investigativa y se encuentra en reserva".