Hospital Niño Jesús y la culebra cascabel muerta.
Hospital Niño Jesús y la culebra cascabel muerta.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Un bebé mordido por serpiente cascabel y una adolescente por una mapaná

Ocurrieron en Polonuevo y Malambo.

Dos casos de mordeduras de serpientes se presentaron en las últimas horas. El primer hecho ocurrió en el municipio de Polonuevo, donde un bebé de año y 8 meses resultó mordido por una serpiente cascabel. 

"Él estaba jugando en el patio de la casa y parece que vio pasar la serpiente. Como no sabe medir el peligro, se fue tras ella y la agarró. La tía se dio cuenta que él había cogido algo en el suelo y lo tiró. Cuando vieron que la serpiente se movió nos dimos cuenta que había sido mordido. El papá mató la serpiente y de inmediato llevaron al niño con la serpiente muerta al puesto de salud de Polonuevo para que los médicos supieran que antídoto aplicar", dijo Andy Lugo, tío del pequeño.

El menor fue remitido de inmediato hasta el Hospital Niño Jesús, en Barranquilla, para ser tratado por el toxicólogo.

"Fue mordido en la mano izquierda, en el dedo pulgar. Por fortuna, no hubo veneno porque no se ha presentado inflamación local ni compromiso alguna. Lo hemos considerado como un accidente fallecido y lo más probable es que sea enviado a la casa", dijo el toxicólogo Agustín Guerrero.

De otro lado, una adolescente de 14 años fue mordida por una mapaná en el municipio de Malambo y también es atendida por el mismo toxicólogo.

"El otro caso es una adolescente que fue mordida por una mapaná en el talón del pie derecho y ocurrió lo mismo. No presenta inflamación y también se considera un accidente fallido. Lo más probable también es que sea enviada a la casa", dijo el médico.

Más sobre este tema: