Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3OlQHTChGA?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u8D_lDCrzBo?rel=0
Uno de los heridos de gravedad.
7:23 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
Trifulca en patio de la cárcel de Riohacha dejó 14 reclusos heridos: 4 de gravedad
7:23 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/U9qVJHHQogE?rel=0
Al parecer, dos bandos se estaban disputando el territorio.

Un enfrentamiento en la cárcel de Riohacha, La Guajira, dejó 14 reclusos heridos, cuatro de ellos de gravedad, en la tarde de este miércoles.

De acuerdo con las primeras informaciones, los presos se estaban disputando uno de los patios. Esta es una de las cárceles más hacinadas de nuestro país.

Uno de los heridos de gravedad.

“Al parecer eran dos bandos que estaban disputándose el patio y se generó la riña, en la que hubo cuchillo, piedras, golpes, palos, entre otros, teniendo que intervenir el reducido grupos de guardias del Inpec”, afirmó una fuente al Diario del Norte

El director del Inpec en Riohacha, Luis Francisco Zuñiga, tuvo que pedir el apoyo de la Policía Nacional para controlar la situación en el centro de reclusión, ubicado en la calle 10 con carrera 19, barrio José Antonio Galán.

El Esmad tuvo que entrar al centro carcelario.

Las autoridades ingresaron a la cárcel y controlaron el enfrentamiento. Los reclusos heridos fueron trasladados a centros médicos de la capital de La Guajira.

“Fueron un total de cuatro personas que logramos auxiliar y trasladar al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha para su respectiva atención. En el centro hospitalario tuvieron que intervenir miembros de la Policía Nacional porque los lesionados pretendían seguir la riña pues fueron dejados en la misma sala de pacientes críticos”, afirmó una fuente al Diario del Norte.

Los presos lesionados presentaban heridas con objetos corto punzantes y golpes en varias partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

“Uno de los presos se encuentra en delicado estado de salud pues sufrió varias puñaladas que comprometieron sus órganos vitales, como riñón y pulmón. Estaban siendo atendidos por el personal médico del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha”, agregó una fuente al medio de comunicación.

Los otros 10 heridos sufrieron lesiones y fueron atendidos por médicos en el centro penitenciario.

Uno de los heridos está en delicado estado de salud.

“Fueron atendidos por personal médico que realiza labores al interior del centro de reclusión”, manifestó la fuente a Diario del Norte.

Los presos heridos de gravedad fueron identificados como Gabriel Rodríguez Rodríguez (sindicado del delito de homicidio y tráfico de armas y municiones), Álvaro Antonio Llinas Gómez (acusado de hurto calificado y secuestro simple), Jorge Carreño Rudas (Indiciado de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y acceso carnal con menor de 14 años) y Marcelo Salas Cadena (señalado de hurto calificado agravado y homicidio culposo agravado).
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo