Coronel Juan Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Foto
Mery Granados

Share:

Tres integrantes de la Sijin capturados 'violaron protocolos': Policía Nacional

Dos fueron capturados en un vehículo de la Policía Judicial en un retén frente a la Plaza de la Aduana , y el tercero a bordo del vehículo del empresario " retenido'.

Dos llamadas ciudadanas que hablaban de un presunto caso de hurto de un vehículo y  la retención de una persona fueron las alertas que recibió la Policía Nacional este miércoles cuando fueron capturados tres integrantes de la Sijin, un teniente y dos patrulleros, después de "capturar" sin orden judicial a un empresario barranquillero.

"La captura fue en cuestión de tres minutos" confirmó el coronel Juan Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La captura se produjo después de que se tuvo conocimiento de esta situación irregular después de las 6 de la tarde.

Fue en el CAI de la Aduana en donde de produjo la inmovilización de un vehículo sin placas en donde iban dos integrantes de la Sijin y "el capturado" en su interior. Posteriormente, a ese lugar llega un tercer investigador de la Sijin, con el automóvil del empresario.

Para el coronel Nieto, las capturas "sin orden de trabajo previo y sin informar a sus superiores al momento de un procedimiento, violan nuestros protocolos".

Los tres agentes de la Sijin están identificados como el subteniente Frank Edward Curtidor Peña, jefe de patrimonio de la Sijin Mebar, de Guainía, 24 años, quien tenía en su poder dos armas de fuego; y los patrulleros Andrés Camilo Palomeque Díaz, de Ríosucio, Caldas, de 23 años, y Alberto Ricardo Medina de 25 años.

Señaló que las dos primeras capturas se produjeron "justo cuando llega la Policía Metropolitana al CAI de la Aduana, inmovilizan este vehículo y nos damos cuenta que dentro de dicho vehículo se encuentra un ciudadano y dos  miembros de la Seccional judicial" reveló el coronel Nieto.

Fue allí en donde se verificó que en efecto no había orden de captura en contra del "ciudadano capturado".

Indicó que "teniendo en cuenta que nosotros no teníamos conocimiento de ese hecho y que el ciudadano manifiesta que va a ser conducido con motivo de una orden de captura, nosotros tomamos la decisión de que se lleve ese vehículo a la Sijin y se proceda a hacer la respectiva verificación".

Después de ese instante, "más adelante llega otro funcionario de la Sijin y tiene en su poder el vehículo de la persona que estaba siendo trasladada". Este último, también fue capturado.

El Subcomandante de la Metropolitana precisó que cuando fue "retenido",  los policías lo despojaron de su vehículo y lo conducen en un automóvil de la Sijin.