Tomás Maldonado Cera.
Tomás Maldonado Cera.
Foto
Archivo.

Share:

Tomás Maldonado Cera busca de nuevo salir de la cárcel

Para este jueves hay una audiencia de levantamiento de medida de aseguramiento.

Para este jueves, a partir de las 8:30 de la mañana, está programada una audiencia de levantamiento de la medida de aseguramiento a Tomás Maldonado Cera, acusado por la Fiscalía de la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno, cuyo cadáver apareció en una zona enmontada del barrio Miramar de Barranquilla a finales de agosto del 2018 luego de desaparecer el 25 de julio de ese mismo año.

En esta vista pública, que se realizará de manera virtual, la defensa buscará tumbar los argumentos de la Fiscalía que mantienen al hombre privado de la libertad desde febrero del 2019 cuando fue capturado en una diligencia de allanamiento en su vivienda, en el barrio Bellarena de Barranquilla.

Hay que recordar que el pasado 27 de abril, el Juez Trece Penal Municipal con control de garantías había negado su libertad por vencimiento de términos.

Por su parte, el pasado 24 de junio se llevó a cabo la continuación del juicio oral contra él de manera virtual ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla, pero la misma tuvo que suspenderse por problemas de conectividad y porque unos videos que iba a presentar la Fiscalía no le termino de descargar a la defensa. 

El juicio continuará el 31 de julio a las 2 de la tarde.