Puebloviejo, Magdalena.
Foto
Prensa Alcaldía Puebloviejo

Share:

Temor en Puebloviejo por alta sedimentación entre la ciénaga y el mar Caribe

Afecta la industria pesquera. El alcalde municipal pidió a las autoridades ambientales que tomaran cartas en el asunto.

El alcalde de Puebloviejo, Magdalena, Wilfrido Ayala Moreno, teme que dentro de unos días la boca de La Barra, donde se encuentran la ciénaga y el mar Caribe se cierre totalmente por la alta sedimentación.

En ese sector hay un banco de arena en la actualidad, producto de la alta sedimentación que obstaculiza la comunicación entre los dos cuerpos de agua, afectando la industria pesquera de la que subsisten más de 15 mil familias del norte del municipio. Ante esta amenaza pidió a la Gobernación del Magdalena, y Corpamag buscar una rápida solución para evitar una emergencia ambiental más grave que la vive esa población.

Ayala Moreno recordó que el problema de sedimentacion de la boca de La Barra se ha venido agudizando en los últimos dos años pese a las mesas de trabajo que se han llevado a cabo.

“La Ciénaga Grande es la industria de todos los puebloviejeros y siempre con mayor preocupación cuando denunciamos todos los atentados en su contra por las captaciones ilegales de los ríos que desembocan allí, la tala indiscriminada y ahora la sedimentación de La Barra. Por ello pido el acompañamiento de las autoridades competentes para iniciar las obras necesarias porque la condición económica de nuestro municipio no nos permite asumirlas solos”, indicó Ayala.

El alcalde en cabeza de su municipio hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y atiendan el problema que mañana puede ser más complejo con repercusión en las comunidades pesqueras del municipio de Puebloviejo.

Más sobre este tema: