Alias 'Lucho' y alias 'El mono', dos de los 4 capturados por el homicidio de la chancera en Juan de Acosta.
Alias 'Lucho' y alias 'El mono', dos de los 4 capturados por el homicidio de la chancera en Juan de Acosta.
Foto
Policía Nacional

Share:

Son 4, los capturados vinculados por homicidio de chancera en Juan de Acosta

Venían provenientes de otros departamentos de la Costa Caribe.

Un trabajo conjunto entre Gaula, Sijin y Sipol de la Policía Metropolitana y de Atlántico permitió capturar a cuatro personas que estarían vinculadas con el homicidio de la chancera Martina Luz Villa, ocurrido el pasado 31 de octubre en Juan de Acosta, y a repartir panfletos amenazantes contra la empresa Supergiros en el departamento.

En un primer allanamiento, en Soledad, capturaron a Luis David Jacinto Suárez, de 22 años, alias 'Lucho', quien según la Policía tiene antecedentes por desplazamiento forzado y concierto para delinquir.  Al momento de la captura le incautaron una granada de fragmentación y panfletos extorsivos.

De igual manera, en el barrio Las Gaviotas del mismo municipio, fueron capturados Nelson Martínez Torres, de 34 años, quien es conocido con el apodo de 'Chango', quien tiene una orden de captura por homicidio y sería el presunto autor material del homicidio de la chancera.

Del mismo fue capturada Viviana Negrete Díaz, de 24 años, alias 'La gorda'; y Deivis Semmler Ospino, alias 'El mono', a quienes les incautaron una pistola, 19 panfletos con amenazas extorsivas y 15 cartuchos de diferentes calibres.

Según la Policía, estas personas venían provenientes de otros departamentos de la Costa Caribe y estarían tratando de utilizar el nombre de organizaciones criminales para tomar el poder del microtráfico y extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

Las autoridades también indagan si estos capturados tienen relación con el homicidio de otro chancero ocurrido ese mismo día en el municipio de Soledad.

Más sobre este tema: