Universidad Metropolitana
La Policía se tomó la semana pasada el barrio San Vicente, donde se presentó uno de los homicidios.
9:43 pm. Domingo 19 de Enero de 2020
Soledad asediada por atracadores y homicidas: en 2020 el volcán entró en erupción
9:43 pm. Domingo 19 de Enero de 2020
Comunidad pide acciones más contundentes por parte de la Policía y la Alcaldía.

La racha de atracos y de homicidios están a la orden del día en Soledad. El municipio está viviendo una ola de inseguridad en los primeros 19 días del mes de enero. Parece que un volcán, de atracos y homicidios, hubiese entrado en erupción.

El pasado 9 de enero se había realizado un consejo de seguridad en la Alcaldía para tomar medidas como reactivar las caravanas de la seguridad, ofrecimiento de recompensa para capturar delincuentes y tomas masivas de la Policía en sectores críticos. Sin embargo, la situación no parece mejorar.

En 19 días del mes de enero ya van 14 homicidios en el municipio. De esa cifra, 13 están relacionados directamente con actos sicariales, es decir, que el 91 % de los casos tienen algo con que ver con la guerra entre bandas.

Tampoco hay que olvidar los dos atentados sicariales con igual número de heridos entre el miércoles 15 de enero y la madrugada del 16 en los barrios Los Robles y la Ciudadela Metropolitana.

Todo esto sin contar los innumerables hechos de atracos que se vienen presentando en la población. Uno de esos asaltos fue a tres reporteros del diario El Heraldo, en el barrio Villa Sol, donde tres hombres en moto y con revólver en mano le robaron sus cámaras, billeteras y celulares.

También hay que mencionar los diferentes atracos que se han registrados en los últimos días en el barrio Las Moras y en donde la comunidad afirma que son los mismos sujetos en una motocicleta los que están cometiendo los asaltos a mano armada. De igual manera, el pasado 7 de enero, en el barrio Las Gaviotas, una mujer fue tirada y arrastrada en el piso por un delincuente para robarle su bolso.

Esto quiere decir que las autoridades deben atacar dos frentes: la sanguinaria guerra que libran las bandas organizadas por el control del microtráfico y la extorsión; y los delincuentes que se dedican al atraco a mano armada a los ciudadanos de bien. 

Los soledeños piden ver a la Policía en la calle y incluso a su nuevo alcalde, Rodolfo Ucrós, escucharlo en sus barrios para brindarle soluciones a esta problemática, que si bien es cierto es el común denominador en muchas ciudades y poblaciones de Colombia tampoco es menor cierto que la ciudadanía necesita ver acciones concretas por parte de las autoridades para atacar el accionar delictivo en el municipio.

Frente a esto, la Secretaría de Gobierno de Soledad reveló que desde el pasado jueves iniciaron controles de vigilancia especial en barrios como Villa del Rey, Villa Adela, Renacer, San Vicente y Villa Gladys. Esos operativos se seguirán haciendo en otros barrios del municipio. No obstante, la comunidad reclama más acciones por parte de las autoridades.

La Policía y la Secretaría de Gobierno se tomó el pasado jueves las calles del barrio Villa Adela.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HVEeG5u9dM4?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla