Labor pedagógica de prevención.
Labor pedagógica de prevención.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Si va a salir de Semana Santa atienda las recomendaciones de la Policía Nacional

No hay que darle ‘papaya’ a los delincuentes.

La Policía Metropolitana aseguró que se encuentra preparada para los días jueves, viernes, sábado y domingo santo, que son los cuatro días de alto concentración de feligreses en las diferentes iglesias.

Serán 1200 policías los que estarán a cargo de brindar seguridad en los templos y sitios turísticos de Barranquilla y su Área Metropolitana.
  
Las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones para evitar se víctima de hurtos en zonas turísticas o en los alrededores de las iglesias:

*Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

*Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

*Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

Prevención para los conductores.

*No brinde información a personas sospechosas. Ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

*Adopte medidas de precaución con los denominados paseos de olla en esta época, no sólo por la contaminación hídrica que podría generarse, sino porque además se pueden ocasionar incendios forestales.

*Durante las celebraciones religiosas, cuide a los niños y a los adultos mayores y evite tumultos.

*Procure darles instrucciones a los niños en caso de que lleguen a extraviarse. Indíqueles que busquen a alguna autoridad o establezca puntos de encuentro.  En el caso de más pequeños, ponga en sus bolsillos una escarapela con datos de contacto.

*Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva.

*No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza.

Operativos de la Policía en Barranquilla.

*En las piscinas, playas, ríos o lagos vigile permanentemente a los niños y no confié su cuidado a otros menores de edad. Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos, lo mismo que consumir licor.

*En playas, báñese en zonas vigiladas, atienda las instrucciones de los socorristas, no nade cuando haya olas fuertes o mar de leva y no lo haga en estado de embriaguez.

Por otro lado, el GAULA solicitó a los ciudadanos no caer en las llamadas extorsivas o llamadas millonarias que hacen referencia al "Tío, Tío" que busca hacerle creer a usted que tiene un sobrino retenido y debe enviarle dinero para que sea liberado.

Si recibe una llamada extraña absténgase de dar sus datos personales o los de sus familiares e informe inmediatamente sobre este hecho a las líneas 123 o 165 para brindarles la asesoría necesaria.

Otras recomendaciones puede encontrarlas en el twitter @PoliciaBquilla con las etiquetas #SemanaSantaSegura.

Labor preventiva.

Más sobre este tema: