Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
El Informador

Share:

Saldo tras colapso de puente en Ciénaga: Invías confirmó dos muertos y tres heridos

Ascendió la cifra de víctimas fatales, respecto a lo informado inicialmente por las autoridades.

Se conocieron más detalles del colapso de siete vigas del puente que se construye en la variante sur del municipio de Ciénaga, Magdalena. 

El Instituto Nacional de Vías informó horas después del siniestro que dos obreros fueron los que murieron en el lugar de los hechos y no uno, como habían informado en un principio las autoridades.

Agregó que tres personas resultaron heridas tras la caída de dicha estructura. Fueron llevadas a centros asistenciales en el Magdalena. 

"El Instituto Nacional de Vías lamenta el fallecimiento de dos trabajadores y expresa las condolencias a sus familiares", expresó el organismo. 

"El accidente en el lugar también dejó tres personas heridas y se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’", agregó. 

Explicó que la inestabilidad en el puente se se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. "Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente", puntualizó el Invías.

Informó que al lugar de la obra llegaron dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y reestablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido.

Por otro lado, Blu Radio informó que el saldo de heridos fue de seis y que los organismos de control tuvieron que extraer a una persona que estaba atrapada en los escombros.