Hospital Camino Suroccidente
Hospital Camino Suroccidente
Foto
Archivo.

Share:

Responsabilizan a Policía de herir a joven cuyos amigos atacaron Camino Suroccidente

Familiares del menor anunciaron que tomarán medidas legales contra oficiales que hicieron el procedimiento.

Familiares y el abogado de un joven herido que fue llevado al Camino Suroccidente y cuya supuesta demora en la atención generó problemas de alteración del orden público responsabilizaron de la herida del joven a patrulleros de la Policía Nacional y del ataque al centro asistencial a amigos que no tenían nada que ver con la familia del joven.

El abogado, Jorge Hazbún, representando a la familia del menor afirmó a Zona Cero afirmó que la familia del joven herido le dio el poder para iniciar un proceso penal y administrativo contra la Policía Nacional, al considerar que el actuar de oficiales de la policía no fue el debido, puesto que “como autoridad están para proteger y dar bienestar a los ciudadanos y no para torturar o causar heridas graves, como lo fue en el caso del adolescente”.

Comentó que tienen testigos presenciales del hecho que sostienen que al parecer las autoridades no actuaron con el arma oficial sino con un arma particular. Señaló que se está recogiendoo material probatorio para la defensa y así iniciar el proceso penal correspondiente para que se haga justicia por los daños causados.  

El abogado desmintió que los familiares del adolescente hayan sido los autores de los daños causados del hospital. En sus declaraciones indicó que fueron los amigos del menor, quienes en su momento de angustia y desesperación al notar la presunta negligencia en el actuar del cuerpo médico para atender el caso, arremetieron contra las instalaciones del Camino Suroccidente.

“Cuando los familiares llegan al hospital, los vigilantes no querían abrir las puertas, en medio del desespero, al ver que su amigo se estaba desangrando, estaba muriendo, atacaron. Está mal hecho, pero hay que entender que en ese momento quizás de rabia, impotencia, angustia, lo hicieron”, afirmó.

Según el abogado, el menor de 17 años resultó herido cuando corrió al ponerse nervioso en una requisa de policías del cuadrante.

En cuanto al estado del menor, es delicado, se encuentra bajo pronóstico reservado tras recibir un disparo.