Edinson David Ospina Pérez, preso recapturado.
Edinson David Ospina Pérez, preso recapturado.
Foto
Policía

Share:

"Recluso recapturado generó una confianza dentro del penal: era el carpintero"

El Director de la Cárcel Distrital informó que el interno flue recapturado en el barrio 7 de Abril.

El coronel (r) Javier Arias, director encargado de la Cárcel Distrital El Bosque, indicó a Zona Cero la manera como fue recapturado el recluso Edinson David Ospina Pérez, de 38 años, quien se encontraba privado de la libertad desde el 2014 por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El hombre aprovechó en horas de la tarde de ayer un descuido de los vigilantes para fugarse.

"Tenemos una relación muy estrecha aprovechando que yo soy policía y tengo una buena relación con la Policía Metropolitana entonces hicimos un plan candado inmediatamente con el CAI, con la estación con toda la Policía del sector y la Sijin. Con esto se puso un cerco para identificar a la persona hasta que fue vista por una patrulla del cuadrante en el barrio 7 de Abril y fue capturada. En este momento estamos en la URI en el proceso de la legalización de la captura. Ahora se le suma otro delito por fuga de preso", indicó el funcionario.

Relató la forma en que el reo se fugó del centro carcelario.

"Esta persona aprovechó un descuido de la guardia. Estabamos en una jornada de aseo y él burló la guardia diciendo que iba a salir a botar una basura, ellos no le prestaron como mucha atención. Seguramente este señor generaba alguna confianza con los vigilantes y se voló por una paredilla", recordó.

El recluso, según indicó el director, tenía un buen comportamiento dentro del centro carcelario que hasta se había convertido en el carpinterio del lugar. De allí la confianza que tenía con los vigilantes.

"Esta persona, por lo que he escuchado, generaba buena conducta y no generaba ningún problema. Era el carpintero de la cárcel y generó algún tipo de confianza con los vigilantes", puntualizó Arias.

El director afirmó que se van a realizar una series de inversiones en el lugar para que haya mayor seguridad.

"Estamos trabajando muy fuerte por la seguridad de los internos, estamos adoptando unas medidas y se van hacer unas inversiones en el tema del control interno. Hemos tenido una reunión importante con la empresa de vigilancia y en la cual ellos han aceptado desarrollarla y va haber unas inversiones en el tema del levantamiento de los muros", reveló.

Se conoció que tras la fuga del recluso siete vigilantes fueron retirados del centro carcelario.

Arias asumió la dirección del centro carcelario a principio de este mes tras la renuncia de José Gordillo por los disturbios ocurridos, durante cuatro días seguidos, hace una semana protagonizada por los reclusos y que dejó 25 lesionados.