Valery Peña murió a los 15 años de edad.
Foto
Archivo

Share:

“Quisiera haber recibido un homenaje por el futuro que tenía mi hija”: Jorge Peña

Hoy 12 de noviembre se cumple un año de la muerte de Valery Peña, brutalmente atacada con unas tijeras. Su familia espera que haya justicia.

El viernes en la mañana, el señor Jorge Peña y su esposa, Maira Ospino, se alistaron para visitar el colegio José Benito Barros Palomino, el mismo que hace un año dejó de tener la presencia de Valery, una niña de 15 años que entonces estaba llena de vida y de expectativas por lo que le deparaba la vida. Ella quería ser profesional.

El viernes, Jorge y Maira -los papás de Valery- caminaron por el colegio donde Valery estudiaba décimo grado y asistieron al aula máxima de la institución, rodeados por cientos de personas, estudiantes, profesores y habitantes de El Banco que, un año después, los acompañan en su dolor.

La comunidad banqueña acompañó a los papás de Valery, tras un año de la muerte de la menor.

El 12 de noviembre de 2015 Valery Peña perdió la batalla por la vida. Durante más de 3 semanas, esta joven quinceañera trató de sobrevivir a un brutal ataque perpetrado por dos personas que la interceptaron en su camino hacia la casa, a la entrada del corregimiento de Belén, en El Banco (Magdalena). En un paraje desolado, abusaron sexualmente de ella y le asestaron 9 heridas mortales con unas tijeras.

“Mi hija tenía derecho a vivir, no a que le quitaran la vida como lo hicieron”: mamá de Valery

Aún con el dolor del vacío que deja la ausencia de Valery, sus padres la recordaron y lloraron junto a la comunidad banqueña en un sentido homenaje póstumo.

“Cómo hubiera querido asistir a un acto para recibir un diploma por la entereza, por el futuro y por la visión que tenía mi hija de ser una profesional”, dice con tristeza su padre, Jorge Peña, quien recuerda una y otra vez las ganas de estudiar y salir adelante que su hija tenía.

No obstante, Jorge Peña se sobrepone y asegura que, “en medio del dolor, a la vez estamos un poco contentos, porque con el favor de Dios se tiene que hacer justicia”.

El atisbo de esperanza que rodea al padre de la joven Valery se da porque las autoridades ya han capturado a los que serían los dos autores materiales del crimen atroz: los hermanos Élkin y José Fernando López Viloria.

(Video) "Maldito", "violador", le gritaron a alias Chery al llegar capturado a El Banco

La captura del primero causó sorpresa, pues la opinión pública poco sabía de la relación que podría tener Elkin López Viloria con la muerte de Valery. Sin embargo, la detención que causó mayor esperanza en la familia de Valery Peña fue la de José Fernando López, pues, aún con vida, Valery lo identificó antes de morir.

Todo está listo para que el próximo 17 de noviembre, en una audiencia, un juez lea el sentido de la sentencia en la que se sabrá si uno de los hermanos será condenado por la muerte de Valery Peña.

En medio de esto, los papás de Valery aún esperan que se conozca una verdad que, según creen ellos, aún permanece oculta: ¿Quién mandó a matar o a atacar a su hija?