Estos son los hombres asesinados en el barrio Olaya.
Estos son los hombres asesinados en el barrio Olaya.
Foto
Archivo particular

Share:

¿Qué hay detrás de los ataques sicariales que han dejado tres muertos en Olaya?

Dos de ellos fueron asesinados cuando daban el pésame por la muerte del primero.

Por la forma de actuar de los sicarios para los investigadores toma mayor fuerza la hipótesis de que todo se debe a un ajuste de cuentas. 

El temor y la zozobra se han apoderado de los vecinos de la calle 70 C con carrera 34, barrio Olaya de Barranquilla, porque en menos de 48 horas han presenciado dos ataques sicariales que han dejado tres muertos y un herido.

El primero de ellos ocurrió el lunes, a la 1:30 de la madrugada, cuando Edwin Saúl Monroy Ordóñez, de 35 años, se hallaba departiendo en casa de sus padres y hasta allí llegaron dos hombres en moto y le dispararon.

La víctima fue auxiliada por su familia y llevada a la Clínica La Asunción, donde se produjo su deceso a eso de las 11 de la mañana del martes.

Una vez se conoció su muerte, allegados y amigos del hombre empezaron a llegar a casa de la familia a expresar sus condolencias. Entre ellos estaban Carlos Arturo Cogollo Páez, de 41 años; Jaime José Larrarte Molina, de 39 años; y Fernando Antonio Rodríguez Sarmiento, de 37 años.

El velorio transcurría normal en la casa de la familia del fallecido hasta que poco antes de las 7 de la noche de este martes las balas volvieron a sentirse. Un sicario abrió fuego contra los presentes e impactó a estos tres últimos hombres.

Carlos Arturo recibió cinco balazos y murió a los pocos minutos cuando recibía atención médica en la Clínica La Asunción.

Por su parte, Jaime José falleció cuando estaba en reanimación del Hospital Metropolitano; mientras que Fernando Antonio quedó herido y es atendido en ese mismo centro asistencial.

La comunidad está a la espera que la Policía entregue declaraciones este miércoles debido a estos hechos criminales. No sabe si podría presentarse un nuevo ataque sicarial en el lugar y esto la mantiene en zozobra.