Levith Rúa Rodríguez.
Levith Rúa Rodríguez.
Foto
Archivo.

Share:

¿Qué busca Levith Rúa con que sus abogados renuncien a sus procesos?

El abogado por el caso de la menor venezolana renunció por amenazas y por el caso de Gabriela solicitó cambio de abogado.

Levith Rúa Rodríguez en la actualidad se encuentra sin abogados dentro de los dos procesos que se lleva en su contra: El de Soledad donde la víctima es una adolescente venezolana y que habría sido violada en un cambuche en Malambo; y el caso del homicidio de Gabriela Cabarcas, la jovencita de 18 años quien apareció muerta cerca del mismo cambuche y que habría sido abusada por el hombre.

En el caso de Soledad, el pasado 3 de mayo, el Juez Primero Penal del Circuito de dicho municipio, decidió suspender la audiencia preparatoria y reprogramarla para el jueves 21 de junio, a las 9:30 de la mañana, porque el abogado del procesado manifestó sentirse impedido para continuar porque Levith Rúa lo llamó amenazándolo  para que no se presentara a la audiencia.

Frente al caso, el juez solicitó a la Procuraduría y la Fiscalía para que se investigue las acciones del procesado y así mismo a funcionarios del Inpec por las anomalías de cómo Levith se comunicó por celular desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Del mismo modo, envió copia del caso a la Coordinadora de la Defensoría Regional del Pueblo para que se informe a qué defensor se le será asignado el caso. El juez dejó claro que la audiencia quedó suspendida por causas atribuidas exclusivas al procesado Levith Rúa.

Algo similar ocurrió el pasado 23 de mayo, en el Centro de Servicios Judicial de Barranquilla ante el Juez Único Especializado, por el caso de Gabriela Romero Cabarcas. Levith dio varios argumentos para no continuar la audiencia de formulación de acusación, entre ellas porque no quería que el otro abogado que le asignó la Defensoría del Pueblo para ese caso no lo siguiera representando, según él, porque no le brindaba garantías en su defensa.

El procesado renunció a su abogado y solicitó que la Defensoría le asigne uno nuevo. El Juez tuvo que suspender la audiencia y reprogramarla para el 13 de junio, a las 9 de la mañana, y dejó en claro que el tiempo que corra es atribuible al procesado para evitar una libertad por vencimiento de términos.