Universidad Metropolitana
Iván Barrios llegó sonriente a la audiencia.
5:15 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
Prisión domiciliaria por el crimen de su esposa médica, pidió abogado de Iván Barrios
5:15 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
Se retiró de la audiencia porque tenía otra vista pública y la de lectura de sentencia quedó para el 22 de octubre.

En la tarde de este viernes se realizó con dos horas de retraso la audiencia de individualización de la pena y sentencia, debido a que el abogado de Iván Barrios se encontraba en otro audiencia ante un juez de control de garantías.

Sin embargo, el defensor intervino y debió retirarse para continuar en la otra audiencia, por lo que el Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla dejó fijada para el 22 de octubre, a las 2 de la tarde, la vista pública de lectura de sentencia.

El abogado de Iván, en los pocos minutos que demoró en la sala de audiencia, solicitó al juez que la pena a imponer sea una prision domiciliaria argumentando que él es padre natural de los niños de 7 y 9 años que tuvo con su esposa Sandra Milena Quintero Yepes, por lo que debía ser él quien se dedicara a criar a los menores.

La petición del abogado sorprendió a los presentes en la sala teniendo en cuenta que fue Iván el que mató de un balazo a su propia esposa y no es correcto que sea él quien pague su condena en casa al lado de sus hijos.

Tras esa solicitud, el abogado de Iván se retiró pero quedó inmediatamente notificado que el 22 de octubre, a las 2 de la tarde, será la audiencia de lectura de sentencia, es decir, ese día se conocerá cuántos años y en dónde pagará su condena Iván Barrios.

Por su parte, la representante de la Procuraduría indicó que no es viable tal solicitud porque, según la Ley, la prision domiciliaria solo se le daría a un condenado cuando no existe ningún otro familiar que puede tener la custodia de los niños y en este caso no aplica porque la abuela materna está cargo de ellos.

Del mismo modo, la procuradora pidió al juez que en caso que el abogado falte el próximo 22 de octubre se realice la audiencia solo con el condenado, quien hoy estuvo presente y custodiado por guardianes del Inpec.

Iván Barrios mató a su esposa Sandra el 21 de enero del 2018 al interior de su vivienda, en el barrio Bellarena, al sur de la capital del Atlántico.  

El juez el pasado 16 de julio leyó el sentido de fallo condenatorio tras un juicio oral que demoró más de un año.

Las pruebas fueron contundentes para demostrar la culpabilidad de Iván en la muerte de su esposa. El hombre le disparó a la mujer en medio de una discusión de pareja en su residencia e inclusó el hoy condenado se marchó del lugar y llegó a la casa de su suegra, ubicada a pocas cuadras, para entregarle las llaves de su vivienda y confesar que había matado a Sandra.

Sin embargo, a pesar de esta confesión ante su suegra, el hombre no aceptó cargos en audiencias preliminares y por tal razón el proceso se fue a un juicio oral, donde la Fiscalía logró demostrar su culpabilidad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo