Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Presuntos violadores de menor de 15 años habían estado con ella en el cumpleaños de una prima

Se ofrecieron a llevarla en moto y se la llevaron para la casa de uno de ellos.

El festejo del cumpleaños de su prima terminó en una desdicha para la adolescente de 15 años que fue víctima de acceso carnal violento por dos hombres de 18 y 24 años el pasado fin de semana. 

De acuerdo con fuentes policiales que están a cargo de la investigación, la menor había salido con una prima, una amiga y un amigo a departir para celebrar el cumpleaños de su prima.

Al festejo llegaron Luis Alberto Berrío Barrera, de 18 años, y John Elbert Hernández Díaz, de 24 años, el primero quien también cumplía años era conocido del joven que se encontraba con las mujeres y se quedaron departiendo. 

Según la fuente policial, los dos jóvenes le habían propuesto tener relaciones sexuales ya que eran tres hombres y tres mujeres, pero ellas no aceptaron. Y al poco tiempo, todos decidieron irse del lugar para tomar en otro establecimiento. Luis Alberto y John Elbert se ofrecieron a llevar a la adolescente en la motocicleta en la que se transportaban, pero en el camino desviaron y la llevaron a la casa de uno de ellos. 

Allí le dijeron que se desnudara pero ella no quiso. Luego la intimidaron con un arma de fuego y bajo amenazas la obligaron a quitarse la ropa. 

Los jóvenes abusaron de la menor de 15 años, grabaron un video cuando la violaban y después la abandonaron en un sector de Manuela Beltrán, en Soledad.

Luego, una persona que pasaba por el sector la observó ensangrentada, la llevó hasta un centro asistencial en Soledad donde los médicos confirmaron que la menor de 15 años había sido abusada sexualmente. De inmediato, avisaron a la Policía.

Los uniformados escucharon la versión de la adolescente, hicieron la denuncia y con una orden de allanamiento para buscar el arma de fuego ingresaron a la vivienda. Los agentes no encontraron el arma de fuego pero encontraron droga por lo que fueron conducidos a la URI para ser judicializados. 

Tras ser presentados en audiencia en los Juzgados de Soledad, fueron recapturados con una orden judicial por el delito de acceso carnal violento ya que habían encontrado el video de la violación que fue grabado en el celular de uno de ellos. 

Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías para que respondan por el delito de acceso carnal violento.

Luis Alberto Berrío y John Elbert Hernández son naturales de Santander.