Los dos hombres capturados por la Policía, que presuntamente extorsionaban a un comerciante.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Presuntos extorsionistas capturados amenazaban a un comerciante a través de Facebook

También le hacían llamadas donde le decían que iban a atentar contra su familia.

Las redes sociales han servido para masificar la comunicación y acercar las distancias. Sin embargo, también han aparecido personas que se aprovechan para cometer delitos.

Esta última fue la situación que se presentó en Barranquilla en las últimas horas. Un comerciante estaba siendo extorsionado por dos hombres, que a través de mensajes en Facebook y con llamadas a su celular estaba siendo amenazado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los hombres se hacían “pasar por integrantes de la banda ‘Los sicarios’, quienes le exigían el pago de $2.000.000 a cambio de no atentar en contra de su vida o la de su familia”.

El afectado acudió a las instalaciones del Gaula de la Policía y denunció la situación. Las autoridades montaron el respectivo operativo y le dieron indicaciones al comerciante para preparar un encuentro y capturar a los extorsionistas en flagrancia.

Momento en el que los dos hombres eran capturados en flagrancia, en el Portal del Prado.

La trampa fue colocada en la tarde del pasado sábado, en el centro comercial Portal del Prado. El comerciante se citó con los dos presuntos extorsionistas y cuando les estaba entregando el dinero, agentes de la Policía los capturaron.

“Los extorsionistas fueron identificados como Jorge Luis Coronado Domínguez, alias ‘el Veneco’, y José Gregorio Chacón Pérez, incautándoles el celular desde donde hacían las llamadas y el dinero producto de la extorsión a la que tenían sometida a este comerciante de un reconocido sector del norte de la ciudad”, manifestó la Policía.

Jorge Luis Coronado Domínguez y José Gregorio Chacón Pérez, detenidos.

Los dos hombres fueron llevados a la URI de la Fiscalía para su judicialización.