Universidad Metropolitana
Iván Alberto Barrios De la Hoz, durante la audiencia.
5:36 pm. Lunes 22 de Enero de 2018
Presunto homicida de esposa médica no aceptó cargos, pero confesó el crimen a la familia
5:36 pm. Lunes 22 de Enero de 2018
Juez de control de garantías lo aseguró en la cárcel Modelo.

Ante un juez de control de garantías fue presentado en la tarde de este lunes Iván Alberto Barrios De la Hoz, de 39 años, a quien el Fiscal 11 URI le formuló los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por ser el presunto responsable del crimen de su esposa médica Sandra Milena Quintero Yepes, de 39, con quien tuvo dos hijos.

En la audiencia el fiscal precisó ante el juez que hubo testigos que lograron observar cuando la víctima, al parecer, vio que su pareja le estaba coqueteando y se besaba con una vecina en momentos en que se encontraban en un bazar.

Iván Alberto Barrios De la Hoz con su esposa médica Sandra Milena Quintero Yepes, en una foto familiar

Sandra, para evitar problemas, habría decidido marcharse para la casa y hasta allí llegó el esposo donde discutió con ella hasta matarla de un disparo en la cabeza.

El hombre salió de la casa, le colocó candado y se fue. Sin embargo, volvió y entró a la casa de sus suegros, quienes viven en la misma cuadra, le entregó las llaves a los parientes de su mujer y les confesó que acababa de hacerle un gran daño a ella.

Las labores investigativas de la Fiscalía pudo establecer que, al parecer, el indiciado agredía verbalmente a la víctima y al igual que la amenazaba con matarla.

Sandra Milena Quintero Yepes

El hombre no aceptó los cargos y, en cambio, la defensa del imputado dijo que se estaba ante un caso de un homicidio culposo y no un feminicidio. Ante el juez solicitó la detención domiciliaria.

De otro lado el representante del ministerio público pidió la intramural.

El juez accedió a la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo.

Sandra Milena Quintero Yepes

El asegurado trabajaba en labores de radiotécnico y es estudiante de quinto semestre de derecho.

"Estamos extrañados"

De otro lado, parientes de Sandra precisaron en Medicina Legal que están consternados por lo ocurrido y coincidieron con el relato que dio la Fiscalía en la audiencia.

"Según dicen y que Sandra vio al esposo besándose con una mujer en el bazar. Ella se fue para la casa y hasta allá llegó él. Luego entró a nuestra casa, nos dio las llaves y nos dijo que acababa de hacerlo algo a mi tía. Yo cogí las llaves y cuando abrí la puerta de la casa y entré al cuarto la vi tirada con un disparo en la cabeza. De inmediato la llevamos a la Clínica de la Policía, donde murió", relató un sobrino de la mujer.

La familia de Sandra retuvo a Iván y llamó a la Policía para entregarlo.

"Estamos extrañados con lo ocurrido. Es muy doloroso todo esto", dijo otro pariente.

La pareja tenía 9 años de estar viviendo juntos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-k0fLT9X4-k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-k0fLT9X4-k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IZP0uVHeryQ
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda