Juan Montenegro será recordado como un buen estudiante y compañero.
Foto
Archivo particular

Share:

Por segundo año consecutivo, la promoción de 11 grado del Codeba estará de luto

El año pasado murió Duván Liñán Valdez en un accidente de tránsito y este año fue asesinado Juan José Montenegro.

Un gran vacío se sintió este miércoles en la jornada escolar en el Colegio de Barranquilla, Codeba, por la muerte de Juan José Montenegro, y más en los estudiantes del curso 11D, que hoy no tuvieron la presencia física del joven.

En su salón de clases (el 201), el coordinador académico, Marco Páez Miranda, recordó al joven estudiante que siempre tuvo grandes logros académicos que sus metas quedaron truncadas por un delincuente que le arrebató la vida para robarle su celular.

Marco Páez, coordinador académico, en el salón de clases del joven Montenegro.

"No lo digo porque se haya muerto, pero si era un joven muy serio, muy crítico con los profesores cuando no estaba de acuerdo en ciertos temas. Era un muchacho muy disciplinado y trataba con respeto a sus compañeros y a sus profesores", recordó Páez señalando el pupitre donde se sentaba Juan Montenegro.

El personero de la Institución Educativa, Juan Sebastián Pineda, manifestó que con la triste noticia el colegio entró en duelo para pedir que se haga justicia por la muerte de Juan José.

"Él era muy buen estudiante y conocido por todos. Nunca se le vio en problemas. Nos sentimos triste por este lamentable hecho. Con este duelo nos tocó suspender la fiesta de gala que se hace todos los años, porque estamos de luto. Por el duelo también vamos a suspender las actividades de recuperación durante 48 horas", explicó el personero.

Institución Educativa Colegio de Barranquilla.

La fatal noticia ocurrida en la tarde del martes enlutó a toda la familia del Colegio de Barranquilla, tal como sucedió hace más de un año cuando también ocurrió una tragedia con la muerte del joven estudiante y defensa del equipo de fútbol Uniautónoma sub 20 Duván Jesús Liñán Valdez.

"Los grados son el 4 de diciembre y por segundo año consecutivo estaremos de luto. El año pasado sucedió una tragedia con Duván Liñán Valdez que murió el 31 de mayo de 2014 en un accidente en la Circunvalar y esta vez con la muerte de Juan Montenegro en la tarde de este martes", dijo Marco Páez.

Como el año pasado, el día de la ceremonia de graduación se le hará un homenaje póstumo a un alumno que falleció el año en que debía graduarse. Este año ese reconocimiento post mortem será para Juan José como lo hicieron con Duván Liñán.

"Ese día se le entregará el diploma como a todos sus compañeros, 120 en total, pero se lo daremos a la mamá como reconocimiento", finalizó el coordinador académico.

Sus compañeros y profesores esperan que las autoridades capturen al responsable del homicidio de Juan José Montenegro, para que su muerte no quede impune. Por el asesino de Juan José las autoridades ofrecen 5 millones de pesos a quien entregue información que permita su captura.

Homenaje a Duván Liñán, estudiante muerto en accidente de tránsito en mayo de 2014.