Víctor Carlos Meriño Pereira (Izquierda) y Bernardo Cuero (derecha).
Víctor Carlos Meriño Pereira (Izquierda) y Bernardo Cuero (derecha).
Foto
Zonacero.

Share:

Por segunda ocasión niegan libertad a presunto homicida de Bernardo Cuero

En agosto del 2018 el abogado del imputado había pedido esa misma solicitud.

En la Sala 6 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla el Juez Ambulante Bacrim negó este miércoles la libertad por vencimiento de términos solicitada por la defensa del procesado Víctor Carlos Meriño Pereira, quien es investigado por el homicidio del líder y defensor de Derechos Humanos, Bernardo Cuero Bravo, en hechos ocurridos el 7 de junio del 2017 en el municipio de Malambo, Atlántico. 

El juez consideró que no se han vencido los términos de 240 días desde que se presentó el escrito de acusación y el inicio del juicio oral porque durante el desarrollo del proceso han existido maniobras dilatorias atribuibles a la defensa y ese tiempo no puede ser considerado para el vencimiento de términos.

Esta es la segunda ocasión en que le han negado la libertad a Víctor Carlos, ya que en agosto del 2018 la Juez 18 Penal Municipal de control de garantías consideró que tampoco se habían vencido los términos.

El proceso aún va por la audiencia preparatoria que está programada para este 7 de marzo.

Bernardo Cuero fue asesinado cuando se encontraba en su casa y al salir de la misma fue ultimado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Su crimen produjo un rechazo nacional.

Víctor Carlos, por su parte, fue capturado a la semana de haberse cometido el hecho de sangre.