El agresor enfrentándose a los policías con el arma blanca en la mano.
El agresor enfrentándose a los policías con el arma blanca en la mano.
Foto
Captura de video

Share:

Por reclamo de un ‘vuelto’: cliente hirió a Comandante y patrullero de la Policía

El protagonista, quien también resultó herido, reclamaba ‘vueltos’ de $50 mil y el tendero le replicaba que había pagado con billete de $5 mil.

En una gresca, que dejó heridos al Comandante de la Policía, un patrullero y al mismo protagonista de los hechos, terminó la discusión entre un tendero y un cliente en el municipio de Candelaria, al sur del Atlántico.

De acuerdo con la versión oficial, el hecho comenzó a las 3:50 de la tarde de este jueves cuando el hombre, identificado como Salin Antonio Escorcia Guerrero, se dirigió a la tienda ‘La Bendición de Dios’, ubicada en la calle 11 carrera 10,  para comprar unos cigarrillos y pidió un cambio por supuestamente haber pagado con un billete de 50 mil pesos.

Ante ello, el tendero, John Jairo Giraldo García le aclaró que realmente había cancelado con un billete de 5 mil pesos. 

Esto produjo la agresiva reacción del cliente y una gresca verbal con el tendero y causando daños en el establecimiento, motivo por el cual el dueño del negocio llamó a la Policía que acudió de inmediato al lugar.

Sin embargo, los agentes del orden fueron recibidos a piedras por el furioso hombre, quien posteriormente sacó un arma cortopunzante de largo alcance causando una laceración en el hombro izquierdo de un patrullero y provocando un esguince de tobillo al Comandante de la Policía de Candelaria, Richard Salcedo. 

En ese momento uno de los uniformados accionó el arma, en defensa propia, con el fin de reducirlo y neutralizar la amenaza que presentaba para los policías y ciudadanos, ya que había lesionado al patrullero Luis Fernando Urueta Viloria a la altura del hombro izquierdo.

Tanto el patrullero como el Comandante de la Policía y el agresor fueron trasladados al Hospital Local de Candelaria donde se recuperan de sus heridas. 

La Policía Nacional notificó que el causante de los hechos será judicializado por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno.

 

 

Más sobre este tema: