Universidad Metropolitana
En este lugar, en el primer piso, funciona el hogar infantil.
6:09 pm. Lunes 22 de Julio de 2019
Por presunta violación de una niña, cierran Hogar Infantil del ICBF en el barrio El Valle
6:09 pm. Lunes 22 de Julio de 2019
Familia de la niña interpuso la denuncia.

Un niña de 4 años habría sido abusada sexualmente aparentemente dentro de un Hogar Infantil llamado ‘El Divino Niño’, ubicado en el barrio El Valle, en el suroccidente de Barranquilla. 

La familia de la pequeña interpuso una denuncia en la URI de la Fiscalía con algunas pruebas en la que la niña reveló que un familiar de la encargada del hogar tendría algo que ver con el hecho aberrante, ya que reside en un apartamento en la parte de atrás donde funciona el jardín infantil. 

Familiares de la pequeña llegaron este lunes a reclamar al hogar infantil y la Policía tuvo que llegar al sitio para calmar los ánimos. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció indicando que cerraba temporalmente el lugar mientras avanzan las investigaciones del caso. 

Comunicado del ICBF

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el cierre provisional de un hogar comunitario ubicado en Barranquilla, en el departamento del Atlántico, por el presunto caso de abuso sexual cometido contra una menor de tres años.

Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF abrió un proceso de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña quien se encuentra en su medio familiar. Todos los niños y niñas del Hogar Comunitario serán reubicados en otras unidades de servicios, de manera concertada con los padres de familia.

El ICBF rechaza todo acto de vulneración en contra de los menores de edad y, en este caso, confía en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable”. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A