La pareja de esposos.
La pareja de esposos.
Foto
Facebook

Share:

Por fallas del Inpec, aplazan audiencia a hombre que presuntamente mató a su mujer

La diligencia no se pudo realizar porque no lo llevaron a la misma.

De nuevo las fallas en las entidades del Estado son notorias durante los procesos que se realizan en los estrados judiciales de Barranquilla. Para hoy estaba programada la audiencia de continuación de juicio oral en contra de Iván Alberto Barrios De la Hoz, quien es investigado por el crimen a bala de su esposa la médica Sandra Milena Quintero Yepes, pero no se pudo desarrollar porque el hombre no fue llevado por el Inpec a la sala de audiencia.

A la diligencia asistieron todos los sujetos procesales y el Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento dejó en claro que ese juzgado solicitó con antelación el traslado del recluso desde el 30 de enero del 2019.

Del mismo modo, el representante de la Procuraduría dejó constancia que la comunicación de traslado fue enviada a través del Centro de Servicios y fue recibido el 1 de febrero en la Cárcel Modelo. Sin embargo, en el centro carcelario se mantuvieron en su posición que tal solicitud de traslado no fue enviada.

Frente a ese inconveniente, el juez se vio en la obligación de reprogramar la continuación del juicio oral para este viernes 15 de febrero a las 2:30 de la tarde para que testifique el périto de balística de la Fiscalía como testigo clave del ente acusador.

Iván Alberto es investigado por los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El hombre fue capturado por presuntamente asesinar a su esposa San Milena dentro de su vivienda, ubicada en la calle 41F con carrera 1C del barrio Bellarena de Barranquilla, en hechos ocurridos el 21 de enero del 2018.

Según testimonios, la pareja sostuvo una discusión dentro de su vivienda tras haber estado en un bingo bailable en la cuadra donde Sandra habría visto a su compañero sentimental besarse con una vecina y por eso se originó la pelea dentro del inmueble.

Incluso, el hombre tras dispararle a su esposa salió en su vehículo y llegó a la casa de su suegra, que queda cerca, y allí le entregó las llaves de la casa y confesó que había matado a Sandra. No obstante, en audiencias preliminares no aceptó cargos.

La mamá de Sandra también ha sido testigo de la Fiscalía en el juicio oral y contó lo que escuchó de su propio yerno cuando llegó esa noche a decir que la había matado.

Más sobre este tema: