Entrega de la bebé a sus padres.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Policía y Alcalde entregaron a sus padres a bebé que había sido raptada en Soledad

Fue rescatada durante amplio operativo de la Policía Metropolitana. Capturada una persona.

Durante acto que se cumplió en la estación de Soledad 2000, el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Mariano Botero y el Alcalde, Joao Herrera Iranzo, entregaron a sus padres la bebé de dos meses de nacida que había sido raptada por una mujer en ese municipio.

La bebé fue rescatada luego de un intenso operativo desplegado por la Policía Metropolitana.

La niña fue raptada, al parecer, por una mujer que hace varios meses perdió un bebé.

La mujer fue capturada en el barrio Villa del Carmen de Soledad, a 2 kilómetros de donde ocurrieron los hechos .

Tras el operativo, la mujer fue trasladada a la URI.

La mujer capturada cuando era llevada a la URI.

Luego de recibir a su hija, de manos de las autoridades, Mariolga Olivares, madre de la bebé, relató lo sucedido.

“Ella (la bebé) estaba convulsionando y ella (la mujer) se nos acercó y había una muchacha con bebé así, del mismo tipo de ella (su hija) y ella nos dejó en una esquina con los dos (bebés) y lo mandó a él (su marido) y a la muchacha a sacar copias de las cédulas. Y en ese momento los dos (bebés) empezaron a llorar y me dijo: ‘ven, yo te ayudo’ y me la quitó de los brazos. En eso viene bajando la mamá del otro niño que yo tenía en los brazos y ella (la raptora) se va para la esquina. Le dije que me la devolviera y me dijo que iba para la esquina”, precisó.

Dijo que, en ese momento, se levantó, pero con dificultad porque tenía en brazos al otro bebé.

“Cuando él (su esposo) viene yo le digo que se habían llevado a mi niña y ahí fue donde ella se perdió, no la conseguimos”, concluyó tras agradecer a la Policía Metropolitana por el operativo en el que se logró rescatar a su bebita.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana, BG Mariano Botero, destacó que “este es un hecho importante que se da gracias al trabajo comunitario. Aquí nos damos cuenta, una vez más, que la ciudadanía, realmente, cuando de une se logran grandes esfuerzos. Y se logra también la captura de esta persona que está siendo judicializada por secuestro y rapto de menor”.

El Comandante del Distrito 6 de Policía, Hugo Molano, entregando la bebita.

Resaltó que una vez conocido el hecho, mediante autorización de su mamá para publicar la foto de la bebita, y las imágenes de las cámaras de la institución, se logró obtener un video muy claro y a través de ello se utilizan las redes sociales y los medios de comunicación que fueron muy importantísimos, se irradia en cuestión de segundos en toda Colombia la fotografía de esta persona inescrupulosa que rapta a la bebé y gracias a ello la bebé fue recuperada a 2 kilómetros del sitio donde inicialmente fue raptada”.

Sobre la autora del hecho señaló que “lo que sabemos es que hace unos meses ella perdió un bebé y podríamos decir que buscaba la forma de recuperar esa pérdida”.

A su turno, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, recibió con entusiasmo el rescate de la menor que había sido raptada en horas de la tarde. Destacó la labor de la Policía y el trabajo mancomunado entre autoridades competentes.

“Con mucha alegría. En Soledad no se pierde nada y lo que se pierde aparece. Un éxito de la Policía, una reacción oportuna, un trabajo hecho con mucho profesionalismo, con mucha inteligencia, un rescate en menos de 4 horas. Es un éxito rotundo en una ciudad tan grande como Soledad, con más de un millón de habitantes”, expresó el mandatario.

Por ello, puntualizó, “hay alborozo para los padres, los soledeños, para la Policía, para mí, para mi esposa. Esto indica que hay una Soledad confiable y que los buenos somos más. La colaboración de la gente de Soledad fue definitiva”.