Hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional de Colombia se encuentran en total disposición para el evento noche de guacherna.
Hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional de Colombia se encuentran en total disposición para el evento noche de guacherna.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Policía tiene disponibles 1.100 unidades para brindar seguridad en La Guacherna

Según la Policía por un "Carnaval seguro 2019, más cerca del ciudadano".

La Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta esta noche con 1.100 unidades policiales para garantizar en la noche de guacherna la seguridad para y el normal desarrollo del evento y el disfrute en paz de los asistentes.

El coronel Yecid Peña Araque, Comandante Operativo de la Mebar, dijo: "es la apertura del Carnaval como tal,  tenemos todos los medios técnico y tecnológicos, los drones, el helicoptero halcón, la policía montada y la policía con todo su equipamento para la verificación de que no hayan explosivos , tenemos absolutamente toda la disposición para que en esta fiesta todo salga bien".

Aseguró que el personal que llegó de apoyo del nivel central va a ser utilizado en el servicio como tal del Carnaval.  "La Policía que normalmente cubre los 218 cuadrantes en todos nuestros barrios y el Área Metropolitana  estan activos, vamos a tener protegida la ciudad, tanto en los barrios como en el marco del Carnaval,  con refuerzos de la Dipol y la Dijin", sostuvo el oficial.

Unos 1.100 policías vigilarán el desfile de la Guacherna.

El operativo

El desfile de la guacherna Esthercita Forero partirá desde la carrera 44 con calle 76 hasta  el Barrio Abajo, más de 16.00 personas desfilarán en este evento donde se conmemora los 100 años de Esther Forero la 'novia de Barranquilla'.

Según las autoridades se espera una afluencia aproximada de 400.000 mil personas en el desfile, por esta razón habrá vigilancia especial antes, durante y después del evento con el helicóptero de la Policía Nacional “Halcón”, además del componente Siart que vigilará con los equipos drone de última tecnología lo largo y ancho del desfile.

También estará el grupo de operaciones especiales GOES, en puntos estratégicos custodiando el evento. Finalmente se desplegarán hombres de inteligencia policial quienes disfrazados y mezclados en el evento generarán acciones de operativas específicas para generar seguridad en el evento y en la ciudad.           

La Guacherna le da apertura al Carnaval.

Recomendaciones

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar que ser víctimas de cualquier hecho delictivo.

-No se extralimite en la celebración, recuerde que la seguridad depende de todos.

-Sea tolerante, no deje que la violencia le dañe la fiesta.

-Ponga límites al consumo de licor, para evitar excesos y consecuencias que no pueda controlar.

-Si va a consumir licor cómprelo en establecimientos reconocidos.

-Si va a salir a celebrar recomiende la casa a un vecino.

-Evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero en efectivo a los eventos públicos.

-Sea respetuoso con los demás personas y atienda las indicaciones de las autoridades.

-No porte armas ni herramientas corto-punzantes en sitios públicos.

-Evite el uso de espuma, harina y otros elementos lanzados.

-Todos estamos comprometidos con su seguridad, disfrute de la fiesta en familia y sana convivencia.

-Cualquier situación de riesgo. Recuerde que está habilitada la línea de emergencias 123.

-Así mismo unidades de tránsito y transporte estarán realizando controles de registro y alcoholemia en sitios estratégicos de la ciudad para evitar accidentes de tránsito. 

La Policía estará activa tanto en barrios como en desfile de Guacherna.

 

Más sobre este tema: