La tortuga carey fue rescatada en las playas de Puerto Velero.
Foto
Policía del Atlántico

Share:

Policía rescató tortuga carey que estaba a punto de morir abandonada en Puerto Velero

Con el apoyo de pescadores.

El Grupo de Protección al Turismo Nacional en coordinación con unidades del Grupo de Protección Ambiental de la Policía en el departamento del Atlántico rescató una tortuga carey de aproximadamente 65 kilos que estaba a punto de morir abandonada a orillas de las playas de Puerto Velero.

Personas que estaban cerca al lugar se percataron de que la inmensa tortuga estaba en la playa por lo que dieron aviso a las unidades policiales, quienes en cuestión de minutos llegaron encontrando al animal marino con problemas para volver al mar.

Con ayuda de pescadores del sector cargaron la tortuga carey y la llevaron al  océano nuevamente. Una vez en el agua la tortuga rápidamente comenzó a irse, salvándose así de morir a orilla de la playa.

A Diferencia de las demás especies, las tortugas carey tienen un llamativo y hermoso caparazón conformado por gruesas placas que se superponen. Este caparazón es tan preciado y valorado como el marfil o el oro, ya que con el material ‘carey’, se fabrican utensilios decorativos, pulseras, bolsos, accesorios y cepillos, entre otros.

Esta especie considerada en veda se encuentra en peligro de extinción, ya que el ser humano ha propiciado que esté a punto de desaparecer, pues es capturada por su carne considerada un manjar.

Debido a estas acciones descontroladas, asociaciones protectoras de flora y fauna en el mundo, han realizado convenios donde se prohíbe la importación y exportación de productos derivados de la tortuga carey, así como su captura y matanza.

La tortuga carey fue rescatada en las playas de Puerto Velero.

Más sobre este tema: