EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Estas son las motos recuperadas.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía recupera 6 carros y 19 motos robadas en Barranquilla

Las autoridades también recuperaron $3 millones en autopartes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó de la recuperación de 6 vehículos y 19 motocicletas que habían sido hurtadas en los últimos meses en la capital del Atlántico. Además de otras acciones de control en talleres en distintos puntos que terminaron con la incautación de autopartes de vehículos y motocicletas avaluadas en más de 3 millones de pesos.

Según la Policía, “los delincuentes realizan con anterioridad un estudio del vehículo que se pretenden hurtar y en horas de la madrugada, mediante llaves maestras abren y encienden los vehículos que son llevados a un lugar llamado hueco, para posteriormente ser desguazados en el mercado negro de la ciudad o llevados a departamentos de zona fronteriza como Cesar y La Guajira para ser comercializados”.  

También indicó la Policía, “otra modalidad es el atraco a mano armada, donde abordan a la víctima cerca de su residencia o en un lugar solo con poca luz, estos delincuentes se movilizan en vehículos de alta gama para no despertar sospecha en el sector, y prosiguen a intimidar a la víctima con arma de fuego, despojándolo del rodante, el cual posteriormente en guardado”.  

Estos son los carros recuperados.

En el hurto a motocicletas se presenta la modalidad de halado, aprovechando el descuido de las personas quienes dejan parqueadas las motos en cualquier lugar.

Los delincuentes también atracan a sus víctimas simulando pedir un servicio de una carrera informal a las personas dedicadas a este oficio; una vez la persona detiene la moto en el lugar previamente escogido, el ladrón finge pagar la carrera y es cuando sale su cómplice con el arma de fuego y lo despojan del vehículo.

 

Más sobre este tema: