Patrullero de la Policía, Walter Arley Chaparro Guerrer
Patrullero de la Policía, Walter Arley Chaparro Guerrer
Foto
Cortesía

Share:

Policía muerto en Las Américas tenía ocho años y medio en la Institución

La Policía Metropolitana de Barranquilla lamentó el suceso.

El patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Walter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años, llevaba ocho años y medio prestando su servicio en la Institución Armada.

El uniformado era oriundo de la ciudad de Bogotá y había recibido varias condecoraciones por su labor.

El policía fue asesinado en la mañana de este viernes, cuando según la Institución Armada, realizaba un procedimiento policial en el barrio Las Américas, junto a su compañero, y se enfrentaron a bala con presuntos delincuentes del sector.

Además del uniformado, cuatro personas más perdieron la vida en el intercambio de disparos. 

La Policía emitió en la tarde de este viernes un comunicado de prensa que indica que "hacia las 9:45 a.m. de hoy, uniformados de la Unidad de Investigación Judicial de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección adelantaban labores investigativas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el barrio Las Américas de Barranquilla, cuando fueron atacados por varios hombres que portaban armas de fuego".

"De acuerdo con las informaciones preliminares, los policiales reaccionaron a la agresión. Producto del hecho, cuatro de los presuntos autores del ataque perdieron la vida, tres de los cuales alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales donde ingresaron sin signos vitales", señaló. 

"Lamentablemente, en desarrollo del enfrentamiento, el patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años, resultó herido por arma de fuego y aunque fue trasladado a una clínica de la ciudad falleció cuando recibía atención médica", agregó.

Del mismo modo, la Policía indicó que "el patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber era oriundo de Bogotá, llevaba ocho años y ocho meses trabajando por la seguridad y la convivencia de los colombianos y deja a su esposa y una hija de un año y 10 meses de nacida. En su hoja de vida se destacaban cinco condecoraciones y 24 felicitaciones".

Y puntualizó que "la Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza el hecho que cobró la vida del patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero y se solidariza con su respetada familia. La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento".

"La Institución adelanta las investigaciones tendientes a lograr el total esclarecimiento de los hechos. En el lugar fueron incautados dos revólveres y una escopeta artesanal, la cual, al parecer, era portada por un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia correspondientes. Igualmente, se pudo establecer que uno de los presuntos agresores neutralizados tenía dos anotaciones como supuesto responsable de los delitos de lesiones personales y tráfico y porte de estupefacientes", finalizó.
 

Más sobre este tema: