Estación de Policía de Galapa.
Estación de Policía de Galapa.
Foto
Google Maps.

Share:

Policía lanza "alerta" por delincuentes que quieren "rescatar" reclusos

La institución pide a todos sus hombres tomar las medidas necesarias.

Sobre una información de inteligencia que indica que supuestos integrantes de la banda ‘Los Papalópez’ pretenden rescatar a sangre y fuego a Arody Junior Gutiérrez Zúñiga, quien fue capturado el 25 de mayo pasado durante la operación ‘República XI’, la Policía Metropolitana se pronunció sobre el hecho en el que alerta a todas sus unidades policiales, en especial a los hombres de la Estación de Policía de Galapa, donde se encuentra recluido el hombre.

“La Policía tiene la capacidad de anticiparse a hechos a través de las fuentes humanas y también de información técnica a través de nuestros procesos",  dijo el teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El alto oficial habló de una "alerta" que se lanza en el área metropolitana de Barranquilla "en lo que hace referencia a unas intenciones de unos delincuentes que quieren rescatar a un individuo que se encuentra retenido en la Estación de Policía de Galapa a raíz que un juez de la república determinó que este individuo tenía que ir a una cárcel y lastimosamente no lo han podido recibir en el centro carcelario por temas de hacinamiento".

Señaló que Gutiérrez Zúñiga  "se mantendrá con una orden judicial de tenerlo privado de su libertad y como alternativa se tomó la decisión de que siga en la Estación mientras se abre un cupo en la cárcel de Sabanalarga”.

El coronel Yecid Peña precisó que el comunicado que envió a sus hombres es solo para ponerlo en alerta para que tomen prevenciones.

“Esto es más que generar en nuestros hombres a que estén alerta sobre alguna situación que se puede presentar si es cierto que estos individuos tienen esta intención de liberar a este delincuente que se encuentra privado de la libertad en nuestras instalaciones”, puntualizó el alto oficial.  




 

Más sobre este tema: