En la Plaza de la Paz, la Policía marcó las partes de algunas motos por solicitud de los propietarios en la campaña que busca frenar el robo y la venta de autopartes de motos.
Foto
Zona Cero

Share:

Policía implementa campaña contra el robo de motocicletas

Mediante una puesta en escena invitan a no dejar mal parqueada las motos.

Una campaña para contrarrestar el hurto de motocicletas implementó este martes la Policía Metropolitana de Barranquilla, para sensibilizar a los motociclistas a usar parqueaderos y no dejar las motos al alcance de los delincuentes.

En Barranquilla, delincuentes han hurtado este año 259 motocicletas y las autoridades han recuperado 125. También se han capturado 40 personas por hurto en flagrancia, o posteriormente, por el delito de receptación. Según las estadísticas el año anterior a la fecha se habían robado 262 motos.

"La Policía Metropolitana viene realizando esta campaña con el fin de contrarrestar el hurto de las motocicletas. Consiste en educar y sensibilizar a las personass a través de charlas en las que se les indica que no dejen sus motocicletas mal parqueadas y utilicen parqueaderos públicos que le brindan seguridad a sus motos", indicó el capitán Andrés Montoya de la Mebar

Mediante una puesta en escena, la Policía ilustró un caso de robo en la que  un joven se baja hablando por celular de su moto, distraído deja la llave y sigue conversando, cuando se acuerda y reacciona ya los delincuentes se llevaron su moto.

"En la Plaza de la Paz se les está marcando con el número de la placa las distintas partes de sus motos con el fin de evitar la comercialización de las autopartes", añadió el oficial.

"Normalmente esto tiene un costo marcar la moto y en el día de hoy la Policía está brindando este servicio completamente gratis", indicó el capitán.

 

Más sobre este tema: