Bulldozer tumba una casa en Santo Tomás, que servía para el consumo y tráfico de estupefacientes.
Foto
Policía del Atlántico

Share:

Policía ha solicitado extinción de dominio a 15 'ollas de vicio', para demolerlas

Coronel Raúl Riaño señaló que tienen identificadas unas 80 casas en todo el Atlántico.

El comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Raúl Riaño, afirmó este viernes que en todo el departamento tienen identificadas unas 80 casas u ‘ollas de vicio’, relacionadas con el consumo y tráfico de drogas.

El Coronel señaló, en una rueda de prensa, que el pasado jueves fue destruida una casa en el barrio Buena Esperanza, en el municipio de Santo Tomás. “Se logró llevar a cabo el proceso de destrucción de un inmueble el cual estaba siendo utilizado, de manera reincidente, para el tráfico y consumo de estupefacientes”, indicó.

Casa que suspuestamente funcionaba como 'olla' de narcotráfico, en Santo Tomás.

El operativo comenzó hacia las 9 de la mañana cuando un bulldozer derribó la casa que funcionaba como lugar de expendio de droga desde 2015. Esta vivienda fue allanada en dos oportunidades por personal de la policía judicial. Según las autoridades, “ahora en esta casa va a funcionar algo que beneficie a la comunidad”.

Riaño manifestó que se han hecho “15 solicitudes de extinción de dominio” a inmuebles que están relacionados con el narcotráfico, para proceder con su destrucción. “Lo más importante es tener todos los antecedentes jurídicos que nos permitan inferir que hay una comercialización permanente, que han sido allanados dos o más veces, y que persiste el fenómeno del narcotráfico”, dijo.

Escombros de lo que antes había sido una vivienda.

La idea aquí no es solamente realizar allanamientos y procesos judiciales, sino ir a la parte administrativa y realizar las expropiaciones o la pérdida de una propiedad por extinción de dominio, llegando incluso, si es necesario, a la demolición del bien, para atacar el narcotráfico”, explicó el comandante.

Sobre los municipios con más incidencia en esta problemática, puntualizó en que el fenómeno está arraigado en todo el departamento, pero mencionó a Sabanalarga, Baranoa y Santo Tomás como ejemplos.

Por último, el comandante Riaño expresó su preocupación sobre el mal uso que se le están dando a algunas casas gratuitas entregadas por el Gobierno. “Incluso hay viviendas que han sido entregadas por el estado a la comunidad y que están siendo utilizadas para el narcotráfico. Esto genera la pérdida y devolución del inmueble por el uso inadecuado que se le está dando”, finalizó.

 

Más sobre este tema: