El Comandante de la Mebar, GR Ricardo Alarcón, presidiendo el encuentro.
El Comandante de la Mebar, GR Ricardo Alarcón, presidiendo el encuentro.
Foto
Cortesía

Share:

Policía, Distrito y tenderos trazan estrategias para combatir la extorsión

Algunos comerciantes propusieron que se les permita tener armas con salvoconducto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo un encuentro con varios tenderos de la ciudad, en la sede de Undeco, para tratar el tema de la extorsión, en especial en el suroriente de la capital del Atlántico.

"Hemos tomado algunas decisiones. La primera es haber llamado la atención del nivel central para que enviaran un equipo especializado del Gaula para que nos apoye con 15 uniformados en la parte operativa e investigativa. Diez hombres más del nivel central que se van a incorporar a una estrategia que tenemos con la administración distrital, es decir se va a unir el equipo de prevención distrital de la Policía Metropolitana y del Gaula local y del nivel central", dijo el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Mebar y quien estuvo presente en la reunión.

De igual manera, se crearán estrategias para que los tenderos conozcan quién es el comandante del distrito de Policía al que pertenece su negocio y los cuadrantes.

La Policía Metropolitana explicó las acciones realizadas.

Por su parte, algunos tenderos propusieron enviar una carta al Gobierno Nacional para que estudie la posibilidad de que los dejen tener armas con salvoconducto con el fin de protegerse de las bandas extorsionistas.

A la reunión se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía Distrital como el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Hay que recordar que la Policía Metropolitana reportó este fin de semana la captura de varios integrantes de la banda 'Los de San Roque', que presta servicios a ' Los Costeños' para el cobro de extorsiones y realizar homicidios selectivos en el suroriente de Barranquilla.

Los comerciantes expusieron sus inquietudes ante las autoridades.

Este accionar de las autoridades se originó luego que el pasado 24 de febrero fuera asesinado el tendero Gerardo Reyes Vega por un hombre apodado como ' El Menor', integrante de 'Los Costeños', por negarse a pagar extorsión y denunciar su caso a las autoridades.

El hecho ocurrió en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla, donde otros dos tenderos ha sido heridos también por negarse al pago de la 'vacuna' al igual que el crimen del administrador de un motel de la zona.

 

Más sobre este tema: