EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Foto de los capturados, presuntamente, de la banda ‘El Combo de Gipi’.
Foto de los capturados, presuntamente, de la banda ‘El Combo de Gipi’.
Foto
Policía

Share:

Policía capturó a 7 de la banda ‘El Combo de Gipi’

Entre los capturados está el presunto líder, quien es desmovilizado de las AUC y perteneció a ‘Los Rastrojo’.

 Unidades de la Policía Metropolitana capturaron a siete presuntos integrantes de la banda ‘El Combo de Gipi’ durante varias diligencias de allanamiento en el barrio Galán  y Soledad.

“Este es un golpe importante que se da de nuevo a estas bandas dedicadas al expendio y distribución de estupefaciente. Esto se da en el barrio Galán y cercanos al municipio de Soledad. Allí se capturan siete individuos que hacían parte de una estructura que estaban dedicados al expendio de droga”, dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre los capturados se halla Leonardo Fabio Rincón Yépez, alias ‘Gipi’, presunto líder de la banda.

“Aquí quiero destacar la captura de alias ‘Gipi’, quien podría denominarse como el cabecilla de esta organización delincuencial. Este individuo tiene antecedentes de haber pertenecido al grupo al margen de la ley como las Autodefensas de Colombia. Posteriormente entre en una tregua, luego la abandona y se convierte en ‘Rastrojo’. Paga una pena, sale y ahora arma un toldo a parte”, dijo el alto oficial. 

Los otros capturados responden a los nombres de David Hernández Menco, alias ‘Davisito’; Jaime Francisco Mercado Londoño, alias ‘Morro’; Jonathan Enrique Pacheco Hereira, alias ‘Patacón’; Yosimar Manuel Ortega Garizábalo, alias ‘Yosi’; Iván Darío Orozco Cabrera y Brandon Blanquiceth, alias ‘Chuki’. 

Más sobre este tema: