El atraco y la violación de la estadounidense ocurrió en Playa Rosita, cerca a Taganga.
Foto
Mathias Siefert

Share:

Policía capturó a 3 sospechosos del atraco y violación en playa de Taganga

Los detenidos son personas que residen en Taganga y pertenecen a la banda conocida como ‘Los Canarios’.

En la madrugada de este sábado la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía realizó nueve allanamientos en diferente sectores de la ciudad, principalmente en Taganga. Los operativos permitieron la captura de 3 personas que viven en este corregimiento de pescadores que, de acuerdo a lo explicado por las autoridades, tienen relación con los hechos ocurridos en Playa Rosita.

El hecho que ocurrió en la madrugada de este viernes tiene consternada a la ciudad, en especial al sector turístico de Taganga. En el acto delictivo fueron amordazados y robados 12 personas, entre ellas 8 extranjeros, además una mujer que se encontraba en el lugar fue violada.

Recomendamos: “Nos encañonaron mientras violaban a la mujer de mi compañero”: víctima de playa Rosita.

De manera rápida las autoridades realizaron operativos donde hallaron municiones, estupefacientes y demás material probatorio que permitió avanzar rápidamente en la investigación. “Encontramos celulares, una hamacas y demás pertenencia de las personas que fueron víctimas del robo”, aseguró en rueda de prensa el Comandante Región 8 de Policía, Brigadier General Gonzalo Ricardo Londoño Pórtela. (ver video arriba)

De acuerdo a las labores de inteligencia los tres capturados pertenecen a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Canarios’, quienes se dedican a atracar en los caminos y montañas de las diferentes playas de Taganga.

“Los sindicados habían estudiado el lugar y tenían conocimiento que esa noche se encontraban los visitantes en Playa Rosita. Además son reconocidos delincuentes del sector”, afirmó el Brigadier General Londoño.

Recomendamos: "Asaltantes ingresaron a Playa Rosita con pelucas y tapabocas": comandante regional 8.

Las autoridades siguen adelantando en la investigación, están expidiendo nuevas órdenes de captura para dar con los demás participantes del robo, “tenemos identificadas a más personas y toda las estructura delincuencia que participó en este hecho”, aseguró el Comandante Región 8 de Policía.

“Los 8 extranjeros que se encontraban en el lugar, llegaron hasta la cabaña de Playa Rosita por invitación de otro extranjero. Los visitantes pagaron su estadía con trabajo. Sin embargo aunque estas personas ingresaron al país de manera legal, pueden estar incurriendo en algunos delitos si se encuentran trabajando”,  afirmó el Brigadier General, quien agregó que Migración Colombia se vinculó a la investigación y se encuentra estudiando los casos.

En cuanto a las características de los extranjeros, las autoridades aseguran que no son turista de un nivel que pague un hotel, sino, por lo contrario, eran persona que querían estar en la ciudad a muy bajo costo, que pintando y realizando algunas labores de limpieza en lugar recibían en contra prestación alimentación y estadía en esta playa. Estos ciudadanos tenían la obligación de promocionar el lugar a través de las redes sociales.

Además hasta el lugar de los hecho llegó el inspector de Policía de la Secretaria de Gobierno quien se encuentra indagando la legalidad de las construcciones que se están adelantando en este sector, “estás cabañas son particulares pero no cuentan con los permisos ni están autorizadas para la explotación turística”, afirmó el Brigadier General Londoño.

Más sobre este tema: