Arturo Enrique Pediana Gómez, alias 'Arturito', y Bleider de Jesús Cassiani, alias 'Petete', son los dos capturados como presuntos responsables del homicidio del sindicalista Martín Martínez Tobías.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía captura a 2 implicados en homicidio del sindicalista Martín Martínez Tobías

Le dispararon en medio de un atraco en un bus en la calle 17.

Dos hombres fueron capturados por las autoridades, mediante orden judicial, indiciados de ser los responsables del homicidio del sindicalista Martín José Martínez Tobías, ocurrido en un bus de servicio público, el pasado 20 de diciembre en Barranquilla.

Tras seis diligencias de allanamiento, en los barrios La Luz y Rebolo, fueron ubicados y capturados Arturo Enrique Pediana Gómez, alias 'Arturito'; a quien le fue hallado el revólver, y Bleider de Jesús Cassiani, alias 'Petete', quienes tienen orden de captura emanada por el Juzgado 19 con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Alias 'Petete' estaba cumpliendo una condena de 39 años por homicidio en la carcel de maxima seguridad de Acacias, Meta, le dieron un permiso y nunca volvió, por lo que se encontraba en calidad de fugado.

Arturo Enrique Pediana Gómez, alias 'Arturito, uno de los dos capturados por el homicidio del sindicalista Martín Martínez Tobías, en medio de un atraco.

 Bleider de Jesús Cassiani, alias 'Petete', uno de los capturados por el homicidio del sindicalista Martín Martínez Tobías, ocurrida en medio de un robo.

Martín José Martínez Tobías, de 61 años, era el presidente del sindicato de la extinta empresa Aluminio Reynolds.

En el momento del hecho iba con su esposa en un bus de Sobusa por la calle 17 con carrera 20 para una cita médica cuando dos delincuentes  intimidaron con un revólver calibre 38 a los pasajeros.

Uno de los delincuentes le dijo que se parara para requisarlo y despojarlo de sus pertenencias, circunstancias que fue aprovechada por un pasajero que desenfundó su arma y enfrentó a los delincuentes. Uno de los asaltantes disparó contra Martínez. El hecho dejó heridas a otras dos personas. La esposa de Martínez resultó ilesa.

Martín Martínez Tobías tenía 61 años y era el presidente del sindicato de Aluminios Reynolds, empresa que cerró sus operaciones hace algunos años.