La Policía estuvo en varios mercados y establecimientos de la ciudad.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía Ambiental adelantó control en puestos de ventas de pescado y restaurantes

Operativos de la Policia Ambiental no han encontrado venta de animales silvestres.

Controles a la venta de los alimentos que por esta época del año se incrementa su consumo como pescados, mariscos  y enlatados adelanta la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con inspectores de Policía  y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Según la Policía ha habido aceptación de comerciantes y administradores de locales y restaurantes de las recomendaciones hechas desde el pasado mes de marzo, cuando a estos operadores se les exigió vender productos de óptima calidad.

Funcionarios de Barranquilla Verde han visitado, al menos 130 restaurantes sin identificar presencia de carnes provenientes de especies silvestres, como iguanas, icoteas , chiguiro, venado, guatin, manatí.

"Los  procedimientos de control seguirán durante la Semana Mayor, con el fin de ofrecer a la comunidad un parte satisfactorio de la salubridad de los alimentos que se comercializan en la ciudad", indicó la Policía en un comunicado de prensa..

La Policía recomendó lo siguiente:

- Comprar productos en sitios reconocidos y avalados por la Secretaria de Salud Distrital .
- Verificar el estado del producto, olores desagradables y fuertes, fechas de vencimiento en el caso de enlatados y registros sanitarios .
- Evitar consumir especies de la fauna silvestre.
- Si observa incremento desmedido en precios sugeridos dar aviso a la inspección local de inmediato .

Las autoridades habilitaron las líneas 112 y 350 5575220 para que la comunidad puede dar información de productos que no cumplan las condiciones óptimas de comercialización y  consumo.

La Policía recomienda comprar en sitios autorizados.

.

Más sobre este tema: