Inscripciones abiertas!
Alias Lorenzo y uno de sus escoltas fueron abatidos.
11:29 am. Sábado 05 de Marzo de 2016
Policía abatió a capo del clan Úsuga con influencia en Barranquilla
11:29 am. Sábado 05 de Marzo de 2016
https://www.youtube.com/embed/myy6fMr7Amg
Alias “Lorenzo” venía articulando actividades de narcotráfico, extorsión y homicidios selectivos, en la Costa Atlántica, pero especialmente en la capital del Atlántico.

Por lo menos 30 comandos del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional ejecutaron un operativo en una vereda del municipio de Arboletes, en antioquia, contra Rubén Darío Ávila Martínez, alias 'Lorenzo', señaladao de ser el principal eslabón para la salida de cocaína por la Costa Atlántica para el Clan Úsuga. 

En el operativo se registró un enfrentamiento de por lo menos diez minutos con escoltas de 'Lorenzo', quien fue abatido cuando intentaba escapar por una zona boscosa. 

Una de las personas que lo cuidaba murió en el intercambio de disparos, mientras que otro de los delincuentes, identificado con el alias de 'More', fue capturado. 

En el registro se incautaron dos pistolas, una granada de mano, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación (radios y teléfonos celulares), además de un cuaderno con una completa relación de los últimos movimientos de cocaína, rutas e instrucciones de los máximos cabecillas de “Clan Úsuga”, “Otoniel” y “Gavilán”.

Material de guerra incautado en donde se escondía alias 'Lorenzo'.

Lorenzo” venía articulando actividades de narcotráfico, extorsión  y homicidios selectivos, especialmente en Barranquilla, con el apoyo de una estructura delincuencial que conformó para fortalecer su componente armado y financiero.

Según información oficial, alias 'Lorenzo' llevaba dos décadas en el mundo criminal. Inició en el Bloque Catatumbo de las extintas AUC, siguiendo órdenes directas de Salvatore Mancuso. En diciembre de 2004 se desmovilizó con otros 1.434 integrantes de esa organización, pero abandonó el proceso y siguió delinquiendo. Fue capturado en noviembre de 2012, recluido en la cárcel El Refugio, en Apartadó (Antioquia), pero dos años después se fugó de la misma durante un conteo de internos.

Contra alias “Lorenzo” había 10 órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado en persona protegida, concierto para delinquir agravado y desaparición forzada. Además, estaba condenado a 32 años de cárcel por el asesinato de Rosa Elena Duarte Martínez en noviembre de 2003. La víctima se desempañaba para la época como personera municipal de El Tarra (Norte de Santander).
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0