La casa quedó reducida a escombros.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Pelea entre vecinos terminó en una casa consumida por las llamas

El caso ocurrió en Pinar del Río. Las pérdidas no fueron estimadas.

Lo que empezó como una ofensa de un vecino, terminó en una casa incendiada y lo que pudo ser una tragedia de grandes proporciones.

El lamentable hecho de intolerancia ocurrió en el barrio de Pinar del Río en la vía al corregimiento de Juan Mina.

Según denuncian Luisa Caraballo y Éder Morelos, quienes vivían en el inmueble incendiado, todo se originó hace alrededor de un mes, cuando una joven que vive con ellos comenzó a ser cortejada por un vecino que vive al lado del predio.

El hombre, cuyo nombre no fue suministrado por los afectados, al parecer “ofendía a la muchacha” con palabras subidas de tono e incluso insinuaciones sexuales. Esto fue poco a poco minando la paciencia de la misma, hasta que un día le respondó con piedras lo que ella consideró una ofensa.

Parecía que el problema había terminado allí, hasta la noche del martes, cuando personas quienes fueron identificados como los hijos del hombre, se aparecieron en el sitio.

Los hijos rociaron con gasolina la casa de Luisa Caraballo y Éder Morelos, la cual estaba construida en tablas, y procedieron a prenderle fuego.

Los ocupantes de la vivienda alcanzaron a salir antes de que la humilde vivienda quedara reducida en cenizas y escombros. De momento, las pérdidas no han sido estimadas.

Estas personas piden ayuda a las autoridades pues quedaron completamente en la calle, así como solicitan que su denuncia sea escuchada.

Más sobre este tema: