Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Padre sorprendió a su hija de 12 años dentro del vehículo del docente

El hecho ha causado indignación en el corregimiento de El Vaivén, en Juan de Acosta.

Se conocieron nuevos detalles sobre la captura de un docente de biología y química, de 49 años, quien presuntamente habría tocado las partes intímas de una estudiante de 12 años en el corregimiento El Vaivén, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Según informó el padre de la menor a la Policía, este sorprendió a su hija dentro del vehículo del docente que se encontraba parqueado en una estación de servicio del mencionado corregimiento.

El docente fue conducido a la URI de la Fiscalía de Barranquilla por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

"Se recibe una información donde se habla de una agresión de una persona en una camioneta. Inmediatamente se traslada la patrulla y verifica que hay un docente con una menor de 12 años en el interior de su vehículo y el que está siendo agredido es el profesor por parte del padre de la menor, quien manifiesta que el docente venía haciendo actos sexuales abusivo con la menor. Es en ese momento que es conducido inicialmente a la Estación de Policía para verificar el caso y la menor es trasladada a un centro asistencial. De igual manera, el padre coloca la denuncia por actos sexuales abusivo con menores de 14 años teniendo en cuenta que la menor venía teniendo comportamientos extraños como que aparecía con unos regalos", dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía de Atlántico, quien también manifestó que el docente tenía algunos comportamientos similares en el pasado pero nunca fue denunciado en su momento.

Según la entrevista realizada por la Policía de Infancia y Adolescencia al padre de la niña, esta venía teniendo comportamientos extraños desde hace unos días y se levantaba más temprano de lo normal para ir al colegio, estaba agresiva y manifestaba tenerle rabia a las mujeres.

El papá de la menor recibió una información que su hija estaba siendo recogida por un vehículo en las afueras del colegio.

Ayer, tras no saber lo que pasaba, el padre de la niña la siguió hasta el colegio y allí a las afueras del plantel educativo se percató que el vehículo que le habían informado, con sus placas que recogía a su hija, estaba parqueado en el lugar.

Es así que el padre le pidió el favor a una hermana para que estuviera pendiente a la hora de salida del colegio, a eso de la 1 de la tarde, para verificar si la niña se subía a ese vehículo.

Cuando llegó la hora de salida, el padre manifestó, en la entrevista a la Policía, que su hija se montó en el vehículo que le habían señalado.

El padre llegó al sitio, tras ser avisado por su hermana, donde el vehículo se encontraba parqueado: En una estación de servicio que queda al lado del colegio. Allí sorprendió a su hija con el docente en el vehículo que es de propiedad de este último.

Allí se generó una discusión que llamó la atención de los que estaban cerca y por poco el docente es linchado. La Policía tuvo que resguardarlo en la estación del municipio y de allí fue llevado a la URI tras la denuncia formal que interpuso el padre de la niña.

La identidad del docente no se publica para no revictimizar a la víctima que es menor de edad, que es protegida por el Estado para que no se violen sus derechos fundamentales.

El hombre será presentado en audiencia, de manera reservada, ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla.